¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Grupo Agroponiente prevé crecer un 15% en volumen en la próxima campaña

Grupo Agroponiente ha reafirmado su posición de fortaleza y optimismo de cara al futuro, tras cerrar un ejercicio 22/23 excepcional y continuar con una tendencia de crecimiento acelerado en el actual ciclo 23/24, superando las expectativas con un crecimiento en volumen de dos dígitos. Esta evolución se produce a pesar de un contexto de mercado más desafiante, marcado por una bajada general de los precios en el sector, desafío que la compañía ha sabido gestionar eficazmente gracias a su firme compromiso con el agricultor, la solidez y seriedad en las transacciones, y una mejora continua en los procesos de gestión y logística.

El crecimiento de Grupo Agroponiente ha sido notable en todos sus productos, destacando especialmente en pimiento y pepino, y mostrando un desempeño destacado en cultivos como tomate, calabacín y berenjena, donde el sector ha enfrentado mayores dificultades. Este progreso se sustenta en una gestión eficaz, la mejora de costes, una productividad eficiente y un proceso de expansión que se proyecta continuará en la próxima campaña.

Con las bases ya establecidas para el próximo ejercicio 24/25, Grupo Agroponiente anticipa un período de gran crecimiento, con expectativas de un aumento del 15% en volumen, consolidándose así como un punto de inflexión en su trayectoria. Imanol Almudí, CEO de la compañía, ha expresado su satisfacción con los resultados obtenidos en la campaña 23/24: "La realidad es que la campaña anterior había sido histórica para nuestra empresa, dentro de un contexto general favorable del sector. Pero como todo el mundo sabe, este es un sector cuyas dinámicas varían de manera importante de un año a otro y en esta temporada que ahora culminamos, los precios no han sido tan favorables y el mercado en general no se ha movido con la misma pujanza. Sin embargo, en ese contexto, mucho más complejo, hemos sabido culminar procesos de eficiencia en todos los sentidos, desde la reducción de los costes generales de la empresa, la mejora de la productividad, y el incremento en las ventas, siempre apostando por la base de todo, que es el agricultor, para seguir describiendo crecimientos inéditos hasta el momento, superiores incluso en volumen a los del año anterior y redondeando un buen período bianual. Ahora el reto es seguir creciendo y consolidando el proyecto, y avanzar en nuestro objetivo de convertir a Grupo Agroponiente en la empresa de referencia en el sector en el sur de Europa".

Fuente: esradioalmeria.com

Fecha de publicación: