¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Edwin Wolf, de Origin Fruit Group (Países Bajos):

"Los precios de las naranjas de industria en el mercado local sudafricano son más altos de lo que nosotros estamos dispuestos a pagar en Europa"

El mercado de los cítricos tempranos de Sudáfrica aún no está animado, observa Edwin Wolf, de la empresa holandesa Origin Fruit Group. "No obstante, tras varias semanas con poca demanda de cítricos sudafricanos, de limones en particular a causa de la oferta abundante de origen español, el suministro está aumentando poco a poco".

El mercado del pomelo muestra una situación totalmente diferente. "Si bien al principio de la temporada el suministro fue grande, los volúmenes entrantes ahora están disminuyendo. Además, las ventas de las mandarinas tempranas tampoco están en un buen nivel".

"La temporada empezó con las mandarinas Satsuma, cuya calidad dejó algo que desear, y la demanda de las diferentes variedades de clementinas tampoco fue muy alta. Y es que el interés de los comerciantes se dirige hacia variedades como Nova y Leanri. Además, algunos clientes ya están informándose sobre la disponibilidad de Nadorcott".

El suministro de naranjas sudafricanas a Europa también lleva un retraso considerable. "Hasta ahora, los envíos se han reducido a la mitad con respecto al año pasado, que tampoco fue una buena temporada", observa Edwin. "El motivo no es solo la gran cantidad de producto egipcio en el mercado europeo, sino también los altos precios que paga la industria procesadora local. Y es que nosotros no podemos competir con este nivel de precios tan elevado".

"Normalmente, Brasil es el mayor proveedor de naranjas para la industria del zumo, pero debido a la mala cosecha en el país sudamericano, la demanda está siendo cubierta ahora por Egipto y Sudáfrica. De hecho, nosotros creemos que la escasez de producto en la industria procesadora podría perdurar durante otros dos años. En estos momentos, las naranjas egipcias almacenadas en Europa se destinarán a los programas del retail. Es decir, no hay necesidad ni estrés por vender esos volúmenes en el mercado libre".

"Así que Sudáfrica tiene margen para enviar volúmenes más sustanciales. Los precios para las naranjas Navel sudafricanas oscilan entre los 15 y los 17 euros, mientras que para las Valencia, entre los 18 y los 19 euros, el doble de lo que podemos pedir por el producto egipcio", prosigue Edwin. "Solo que el tiempo en Europa no está favoreciendo el consumo, antes por las lluvias continuas y ahora por el calor. Afortunadamente, los precios de las limas han vuelto a dispararse con la llegada del buen tiempo".

Para más información:
Edwin Wolf
Origin Fruit Group
Albert Plesmanweg 250
3088 GD Rotterdam (Países Bajos)
[email protected]
www.originfruitgroup.com

Fecha de publicación: