¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La huelga del Senasa pone en riesgo la exportación de jengibre y cúrcuma en Perú

El inicio de una huelga nacional indefinida por parte del Sindicato de Trabajadores del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) el lunes 24 de junio ha generado preocupación en el sector del jengibre y la cúrcuma en Perú. La asociación Proginger, que representa a empresas del sector, ha expresado su inquietud por los efectos de esta medida: "La emisión de certificados fitosanitarios es crucial para la exportación de nuestros productos. Su interrupción pone en riesgo toda la cadena productiva del jengibre y la cúrcuma, afectando a agricultores, trabajadores, empresas y la economía de miles de peruanos".

Ante esta situación, Proginger ha solicitado la intervención del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) para promover un diálogo constructivo que permita resolver rápidamente el conflicto. La asociación ha reiterado su compromiso con el desarrollo sostenible del sector y su disposición a colaborar para superar la coyuntura actual.

Por otro lado, el Senasa ha asegurado que se han tomado las medidas necesarias para garantizar la continuidad de sus operaciones en todo el país, a pesar de la huelga. A través de un comunicado, la entidad ha destacado su apertura al diálogo y su esfuerzo por reconocer la labor de sus trabajadores. Además, ha mencionado que la Autoridad Administrativa de Trabajo ha declarado improcedente la huelga, pero enfatiza la importancia del diálogo para encontrar una solución favorable para todas las partes involucradas.

Fuente: agraria.pe

Fecha de publicación: