¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La oferta de melones y sandías se adelanta en el sureste de Estados Unidos por el calor

El calor ha llegado y eso está provocando que muchos melones estén disponibles antes d elo esperado. "Ha hecho un tiempo caluroso y seco en la mayoría de los lugares y algunas partes de Georgia están comenzando tarde debido a las fuertes lluvias en las fechas de trasplante normales", dice Matt Solana, vicepresidente de operaciones y cadena de suministro de Jackson Farming Company. "En general, el calor cuando los trasplantes ya estaban en el suelo también aceleró el inicio de la cosecha de todos los melones en Georgia y Carolina del Sur".

Melones cantalupos: "En nuestra finca de Carolina del Norte, a 21 de junio, vamos un poco cortos de cantalupos debido al calor excesivo y la ausencia de lluvias", indica Solana. "Por este motivo, los calibres de la primera plantación han sido pequeños y se está viendo afectado el rendimiento. Empezamos entre una semana y 10 días antes de lo normal debido a las unidades de calor desde el trasplante de los primeros lotes". Añade que los siguientes lotes están por llegar y que tendrá que ver cómo se desarrolla la situación meteorológica. Sin embargo, normalmente los melones alcanzan un mayor tamaño en julio y agosto.

En el sureste, Georgia y Carolina del Sur también están produciendo cantalupos, al igual que Texas, Arizona y California.

Mientras, continúan los ensayos de campo para encontrar la mejor semilla con el objetivo de satisfacer las necesidades de los productores en términos de desarrollo, calidad y sabor, y también las de los consumidores con respecto a la experiencia de consumo.

Sandías: Las sandías con y sin semillas han comenzado de una semana a 10 días antes de lo normal en Carolina del Norte, de nuevo debido al calor desde los primeros cuajes. Las sandías, junto con los melones, están saliendo justo a tiempo para las fiestas del 4 de Julio.

"Estamos avanzando con nuestras plantaciones de Carolina del Norte y esperamos que la madre naturaleza nos dé un respiro en cuanto al calor y a la falta de lluvias. Si el calor y la escasez de lluvia continúan, es posible que haya más cuajes antes de lo previsto", dice Solana.

Las siembras tardías de sandía (y melón cantalupo) se prolongarán hasta el Día del Trabajo, a principios de septiembre.

Además de Carolina del Norte, Florida, Georgia y Carolina del Sur, también están enviando sandías Texas, Arizona y California. "Así que debería haber un buen suministro para el 4 de Julio, que este año parece que va a incidir en dos semanas, ya que el día 4 cae en jueves", comenta Solana.

Honeydew: Estos melones están listos para enviar en Carolina del Norte. Los melones Honeydew, al igual que los melones cantalupos y las sandías, también están comenzando a cosecharse entre una semana y 10 días antes debido a que ha hecho más calor desde el trasplante.

En cuanto a la demanda general de melones, de cara a las celebraciones por el 4 de Julio, parece que se mantendrá fuerte y durará hasta el pico de oferta en Carolina del Norte ese mismo mes. Además, las ventas de melón suelen estar ligadas al aumento de las temperaturas y las olas de calor que se están viendo en todo el país están favoreciendo esa demanda.

En cuanto a los precios, son buenos para los melones. "Las sandías están más baratas que el año pasado por estas fechas, con más producto disponible este año, aunque están por encima de la media de cinco años", apunta Solana.

Por otro lado, los melones de Georgia empezarán a disminuir el 1 de julio, mientras que los de Carolina del Norte alcanzarán su punto álgido en julio y los de Kentucky e Indiana comenzarán la próxima semana. Por lo que respecta a las sandías, en Florida se está reduciendo la producción, aunque Georgia todavía tiene existencias. Carolina del Norte y Carolina del Sur se preparan para alcanzar su punto álgido el próximo mes y hasta el Día del Trabajo.

Para más información:
Matt Solana
Jackson Farming Company
www.jfcmelons.com

Fecha de publicación: