¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Dennis Sever, de Exotic Growers (EE. UU.)

El abundante suministro de guayaba de Florida continuará al alza

La oferta de guayaba de Florida es cada vez mayor. El estado cultiva cuatro variedades diferentes de esta fruta tropical: guayaba tailandesa –que es la más común–, guayaba china, guayaba roja taiwanesa y guayaba rosa. "Están entrando en temporada y el volumen aumenta cada semana", dice Dennis Sever, de Exotic Growers. Aunque algunas guayabas se cultivan en el centro de Florida, la mayoría procede de Homestead.

Guayaba rosa.

La creciente oferta se debe a la fuerte tormenta que cayó en Florida hace aproximadamente tres semanas, que trajo consigo días consecutivos de lluvia e intensos vientos. "Durante un tiempo, la producción se vio afectada, lo que hizo que el precio se disparara por la falta de volumen. Ahora, toda esa lluvia ha ayudado mucho. Hacía un mes que no llovía y en una semana llovió más que en toda la temporada. Ahora por aquí está todo está realmente exuberante y verde", dice Sever, que señala que los efectos de la lluvia se están viendo en varios productos exóticos que están entrando en producción en Florida en este momento, como mangos, sapodillas o maracuyás.

Gestión de la creciente oferta
Dada la creciente oferta, los productores de guayaba están recolectando en gran medida solamente lo que necesitan y puede que algunas frutas se queden en el árbol.

Guayaba china.

Al fin y al cabo, la guayaba, que es casi un producto que está disponible todo el año, se considera más bien una fruta de invierno, por lo que la demanda es más suave en verano, con ventas por debajo de la media en comparación con las de invierno. Se espera que la demanda se mantenga estable hasta septiembre, cuando empiece a aumentar de nuevo.

El precio refleja esa mayor oferta: hace dos semanas, el precio de la guayaba era de 60-70 dólares por cajas de 9 kilos, y ahora ha bajado a 35 dólares. "El volumen seguirá aumentando, lo que significa que el precio seguirá bajando", afirma Sever.

Para más información:
Dennis Sever
Exotic Growers, Inc.
Tel.: +1 (305) 393-1556
[email protected]

Fecha de publicación: