¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Giró Italia Srl :

"Podemos envasar 2 kg de patatas o naranjas con 9-10 gramos de plástico, pero intentamos también desarrollar materiales alternativos"

"Vivimos tiempos complejos en los que los envases de plástico son un enemigo a batir. No hay que ocultar que el plástico, en el sector del embalaje, forma parte de nuestra cultura, por lo que es un material difícil de sustituir por materiales alternativos de bajo coste y sostenibles para el medio ambiente. Sin duda, uno de los problemas es el uso excesivo de envases compuestos por distintos materiales, lo que dificulta su eliminación por separado". Así lo afirma Franco Locati, director comercial de Giró Italia.

En la foto, Franco Locati, director comercial de Giró Italia, y Laura González, directora comercial para el norte de Italia del Grupo Giró.

"Nuestra empresa, especializada en este sector, aporta su granito de arena con importantes inversiones en la investigación de nuevas tecnologías de vanguardia que apunten a opciones sostenibles para el medio ambiente. Sobre todo con vistas a aligerar el peso del plástico utilizado en el segmento del envasado de frutas y hortalizas".

"Hoy –explica Franco Locati– Giró es capaz de envasar 2 kg de patatas o naranjas con 9 o 10 gramos de plástico. Pensemos –haciendo un paralelismo– que una botella de agua de 1,5 litros pesa unos 35-38 gramos. También añadiría, que no es poco, que para conseguirlo utilizamos materiales ultraligeros fabricados con plástico monomaterial y 100% reciclable. Además, un gran paso ha sido sustituir la malla extruida que se utiliza habitualmente en los envases tipo Vertbag o Ultrabag por malla tejida, que pesa hasta un 70% menos. Este resultado también permite reequilibrar la relación entre el coste del envase y el producto, en beneficio del consumidor final".

"En los últimos años", explica Laura González, responsable comercial del Grupo Giró para el norte de Italia, "hemos observado la intención de la comunidad europea de reducir y, en algunos casos, eliminar el plástico de los envases. Aunque, en la relación gramo de plástico por kilo de producto envasado el sector hortofrutícola ya es el más virtuoso, hemos tomado nota del asunto. Por ello, ya llevamos varios años intentando desarrollar materiales alternativos, que puedan satisfacer determinados nichos de mercado".

"En este sentido, llevamos años perfeccionando envases 100% compostables certificados, pero también tenemos en nuestra gama la posibilidad de envases 100% de celulosa. Todo ello siempre con la vista puesta en los materiales más ligeros posibles, para un impacto medioambiental racional. De este modo hemos podido satisfacer todas las demandas del mercado, incluso las más exigentes".

La historia de la empresa
El Grupo Giró, fundado en 1925, nació en Badalona, en la zona industrial de Barcelona, y está altamente especializado en el envasado de frutas y verduras. El grupo fue pionero en el envasado en malla, en el que es líder mundial, con cinco centros de producción en España, uno en Estados Unidos y otro en Francia, y varias filiales en Estados Unidos, México, Alemania e Italia. En su red de distribuidores, tiene presencia capilar en los cinco continentes.


Para más información:
Giró Italia Srl
Via dei Lavoratori, 3/i
20090 Buccinasco (MI) - Italia
(+39) 02 45710042
(+39) 348 0714916
[email protected]
www.giro.es

Fecha de publicación: