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En los últimos cuatro años, la cadena ha aumentado un 34,2% las ventas de verdura

El 85% de la verdura de Aldi es de origen nacional

Aldi ha aumentado en un 34,2% las ventas de verdura en los últimos cuatro años. La cadena de supermercados sigue creciendo en España con una oferta de frescos de calidad, origen nacional y al precio más bajo posible. Gracias a esta estrategia, en el último año –entre junio de 2023 y mayo de 2024– Aldi ha aumentado sus ventas de fruta y verdura en un 11,69% respecto al mismo período del año anterior, según datos internos de la compañía.

Cada vez son más los clientes de Aldi que incluyen estos productos en sus compras: 4 de cada 10 tiques incluyen alguna pieza de fruta y verdura, según apunta la compañía. Estos productos, además, también han permitido a Aldi atraer nuevos clientes. Concretamente, en los últimos dos años, la cadena de supermercados ha sumado más de un millón de compradores de fruta y verdura (1.037.345), según Kantar Worldpanel.


El 85% de la verdura de Aldi es de origen nacional
Gracias a los vínculos de confianza que mantiene con proveedores nacionales, el 85% de la verdura que ofrece Aldi en sus tiendas es de origen español. La compañía garantiza la mayor calidad al mejor precio en estos productos, siempre respetando la cadena de valor. De hecho, la fruta y verdura fresca de Aldi son un 11% más baratas en precio pagado en comparación a la media del mercado español, según datos Kantar Worldpanel a cierre de abril.

Los productos frescos son una categoría estratégica para Aldi y reflejan la filosofía de la compañía de garantizar artículos de calidad, de productores de origen nacional (el 80% de toda su oferta) y, siempre, con precios competitivos.

La calidad de los frescos, motivo de elección de supermercado
Los frescos mantienen un peso relevante en las cestas de la compra de las familias españolas. La sexta edición Observatorio de Frescos de Aldi revela que, en 2023, los consumidores invirtieron hasta 4 de cada 10 euros de sus compras en productos frescos, es decir, el 43% de su gasto anual en alimentación. La fruta y la verdura se mantienen como los frescos más importantes: ocupan el 63% del volumen de la cesta de la compra y acumulan el 35% del gasto.

A la hora de elegir productos frescos en el supermercado, la relación calidad-precio (72%), la calidad (50%), el precio (49%) y el aspecto (47%) son los cuatro factores principales que se tienen en cuenta. El estudio de Aldi muestra también que la calidad de los frescos se posiciona como el quinto factor más importante a la hora de elegir establecimiento donde hacer la compra semanal, solamente por detrás de la proximidad de la tienda, las ofertas y que tenga buenos precios en general.



Para más información: www.aldi.es

Fecha de publicación: