¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Marruecos quiere llegar al millón de hectáreas con riego localizado en 2030

Marruecos está dando un fuerte impulso a la implantación del Programa Nacional de Abastecimiento de Agua Potable y Riego (PNAEPI) 2020-2027 y la estrategia Generación Verde 2020-2030. El ministro de Agricultura y Pesca Marítima, de Desarrollo Rural y de Agua y Bosques, Mohamed Sadiki, durante la conferencia "Agua y seguridad alimentaria: resiliencia y sostenibilidad" celebrada en Casablanca la semana pasada, subrayó la importancia de la agricultura como eje central del desarrollo del país.

El PNAEPI contempla una inversión de 165.000 millones de dírhams, complementada por los 50.000 millones de dírhams destinados a la estrategia Generación Verde. Estos fondos se dirigen a fortalecer el sector agrícola y a mejorar la gestión del agua. A finales de 2023, Marruecos logró equipar 824.000 ha con riego localizado, el 50% de la superficie regada, con el objetivo de ampliar esta cifra a un millón de hectáreas para 2030.

Entre las acciones destacadas por el ministro se encuentran la construcción de nuevas presas y la interconexión de cuencas hidráulicas, abarcando las regiones de Sebou-Bouregreg-Oum Rbia-Tensift y Loukkos-Tangérois, además de promover la desalinización como medida para asegurar el suministro de agua.

Fuente: aenverde.es

Fecha de publicación: