¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La importación de cítricos dejará de estar bonificada en PortCastelló el próximo año

El Consejo de Administración de PortCastelló tiene previsto aprobar la eliminación de las bonificaciones a la importación de cítricos a partir de 2025, decisión que han anunciado Rubén Ibáñez, presidente de la Autoridad Portuaria; Carlos Peris, secretario general de La Unió Llauradora, y José Vicente Guinot, presidente de AVA-ASAJA Castellón. Las nuevas tarifas de bonificaciones para todos los sectores productivos de la provincia se decidirán este viernes, que incluyen la eliminación de la bonificación del 40% a la importación de cítricos, aunque se mantendrá la bonificación del 40% para la exportación de estos productos.

"Los cítricos, desgraciadamente, no son una mercancía que se utilice en el Puerto, puesto que la mayor de la producción de cítricos es para consumo interno y la otra parte sale por carretera, pero no dejamos de aspirar a ser un puerto exportador de cítricos como lo fue en el pasado", ha dicho Ibáñez.

Así mismo, ha agradecido la colaboración de las organizaciones agrarias en el diálogo para alcanzar esta decisión, enfatizando que es un logro para la provincia de Castellón. Por su parte, Peris ha celebrado el compromiso del puerto con los intereses de los citricultores de Castellón y ha mencionado el objetivo de extender la eliminación de bonificaciones a las importaciones de cítricos de terceros países a otros puertos españoles, en busca de una competitividad uniforme. "Nuestro objetivo ahora es que València, que anunció que revisaría esas bonificaciones, confirme que las elimina y que los puertos de Cartagena y Algeciras, muy importantes en las importaciones de cítricos de países terceros, acaben retirando también esas bonificaciones", ha declarado.

Por su parte, Guinot ha valorado positivamente este paso de PortCastelló. "Esto no soluciona los diferentes problemas que tenemos en el sector, que son muchos, pero es un paso importante para que los productores de la provincia se den cuenta de que los responsables de las diferentes administraciones nos tienen en cuenta y quieren solucionar el problema", ha manifestado.

Fuente: Europa Press / lavanguardia.com

Fecha de publicación: