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Andre Tombült, de Vacuum Food GmbH & Co. KG (Alemania)

"Actualmente estamos viendo críticas positivas y compras repetidas en todos los canales de venta"

En los últimos meses, el ánimo de compra en el comercio especializado en alimentos saludables y en las tiendas de productos agrícolas se ha estabilizado de nuevo en cierta medida. Esto también ha impulsado a Vakuum Food GmbH & Co KG, un innovador fabricante de chips de patatas y verduras, a abordar nuevos proyectos tanto a nivel de producción como de comercialización. Gracias a asociaciones estratégicas y a una ampliación bien pensada de la gama de productos, la joven empresa de la región de Oldenburger Münsterland quiere ahora inspirar a nuevos mercados para sus snacks saludables, explica el codirector gerente Andre Tombült.

Esta innovadora empresa se considera exclusivamente un fabricante de marcas blancas. "Esto significa que muchos de nuestros clientes nos traen sus productos y nosotros los transformamos en chips de patatas saludables, por así decirlo. La mayoría de nuestros productos se pueden encontrar en mercados locales de alimentos, tiendas de alimentos saludables y tiendas de explotaciones agrícolas". Vacuum Food utiliza tecnología punta para procesar los productos con suavidad. Al freír al vacío, el agua se evapora a bajas temperaturas y las patatas pueden freírse a 110 grados en lugar de los 160 habituales. Como resultado, el producto final no presenta decoloración, tiene bajos niveles de acrilamida y menos grasa. Además, se utiliza la tecnología PEF del socio regional Elea GmbH, en la que la superficie de la materia prima se trata mediante campos eléctricos pulsados. Una superficie lisa, gracias a la formación uniforme de poros que crea el PEF, permite freír más suave y brevemente.

Los mayores retos son los actuales costes logísticos y la a veces difícil obtención de materias primas. Tombült (aquí en Potato Europe 2022) confirma que este año ha habido considerables pérdidas de rendimiento debido a la humedad, incluso en el caso de la remolacha roja.

Nuevos enfoques de comercialización y producción
Vakuum Food confía en las asociaciones estratégicas para ampliar sus canales de venta. Por ejemplo, la empresa ha empezado a colaborar recientemente con la start-up muniquesa Best Foodies. "La aparición en televisión en Austria nos ha dado mayor notoriedad en el país y, recientemente, incluso en ha dado lugar a una mayor notoriedad en Austria y, recientemente, incluso en la cadena Billa. También hemos podido realizar con éxito las primeras pruebas con la transformación de garbanzos locales, que nos llegan ya secos y fritos y aromatizados por nosotros. También vemos un gran potencial para este nuevo producto en el futuro, por ejemplo en la restauración y la hostelería como alternativa a los frutos secos salados. En la Internorga de este año ya pudimos hacer contactos en este ámbito".

La gama básica de Vakuum Food incluye chips de patatas convencionales y chips de verduras ecológicas como batata, remolacha, chirivía, zanahoria y mezcla de verduras. "Nuestras chips de verduras registran tasas de crecimiento satisfactorias. En algunos casos, tenemos que convencer a los clientes y crear nuevos incentivos para que compren, ya que a menudo tienen malas experiencias con las chips de verduras. Sin embargo, en la actualidad estamos viendo críticas positivas y compras repetidas en todos los canales de venta, ya sea en tiendas físicas u online. En este sentido, vamos por buen camino".


Para más información:

Andre Tombült
Vacuum Food GmbH & Co. KG
Göttinger Str. 8a
49434 Neuenkirchen-Vörden
Tel. 05493 - 999 97 77
[email protected]
www.vakuum-food.de

Fecha de publicación: