¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Se señala como origen una partida de lechugas

Al menos un fallecido por un brote de "E. coli" en Reino Unido

En el Reino Unido se ha registrado un brote de E. coli, en concreto de la variante de la bacteria productora de la toxina Shiga (STEC), que, según las autoridades sanitarias británicas, ha causado al menos una muerte. La Agencia para la Seguridad de la Salud del Reino Unido (UKHSA) ha identificado dos fallecimientos de personas infectadas por esta peligrosa cepa de la bacteria, aunque solo uno se ha vinculado directamente con la STEC. Ambas víctimas padecían afecciones previas que podrían haber contribuido a su muerte. Ambos decesos ocurrieron en mayo.

Hasta el 25 de junio, se han registrado 275 casos en todo el país, y 86 de estos pacientes han necesitado hospitalización. La Agencia Reguladora de los Alimentos (FSA) ha señalado como fuente de la contaminación una partida de lechugas, aunque no ha aclarado si cultivadas en el Reino Unido o importadas de otro país.

"Varios productores de sándwiches han adoptado la retirada preventiva de varios de sus productos, después de que el rastreo de la cadena alimentaria y algunas conexiones epidemiológicas nos hayan permitido detectar una amplia gama de productos de consumo en los que se usó una pequeña cantidad de hojas de lechuga", ha dicho el director de Incidencias de la FSA, Darren Whitby. "Aunque estamos bastante seguros de que la fuente del contagio es un reducido número de hojas de lechuga, detectados de manera temprana a través un extenso análisis, seguiremos trabajando para detectar el origen con los productores, mayoristas y fabricantes de productos de alimentación", añade.

Fuente: elpais.com

Fecha de publicación: