¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Javier Traín, de Agrotraín:

"Habrá que ver cómo empieza a convivir el paraguayo con el aumento de platerina que se prevé"

La campaña del paraguayo sigue adelante con las variedades más tardías en Aragón, donde Agrotraín acaba de comenzar la recolección. "Ayer recogimos los primeros paraguayos, que vienen con mucha calidad; en general, toda la fruta de hueso tardía que cultivamos tiene una gran calidad este año, porque la diferencia de temperaturas entre la noche y el día del mes de junio ha hecho que la fruta haya adquirido mucho color y muy buenos niveles de grados Brix".

"Este año el volumen de producción será normal, al igual que los calibres, que en paraguayo son principalmente de tamaños medianos. Esto, junto con la transición correcta que se está dando este año en la campaña del paraguayo entre Murcia y Aragón, ha hecho que no estemos viendo cuellos de botella como los que pasaron el año pasado", recuerda Javier. "En el mes de junio ha habido cierta dificultad en nectarina con una mayor abundancia de calibres bajos, y también hubo un par de semanas con mucho paraguayo en el mercado, pero en este momento la situación es muy favorable para la producción tardía de Aragón".

La demanda de paraguayo ha ido subiendo durante años, al igual que el cultivo, señala, "pero la pregunta es hasta qué punto podemos seguir creciendo en producción y si habrá que seguir buscando nuevos mercados. Este año están entrando en producción nuevas plantaciones de platerinas club y aún no sabemos cómo podría afectar al consumo de paraguayo esta mayor oferta; porque podría complementar el consumo de fruta de hueso, pero también podría desplazar al de paraguayos e incluso de nectarinas. En las próximas campañas habrá que estar muy atento de cómo conviven todos los productos y qué ocurre con el consumo, porque habrá que seguir buscando nuevos mercados".

"No obstante, por ahora todo apunta a que la campaña será positiva. El paraguayo tiene una campaña muy extensa, desde final de junio hasta final de septiembre, y ahora que ha subido la temperatura en Europa vemos que también está aumentando la demanda en un momento muy bueno para nosotros".

Para más información:
Agrotraín
Tel.: +34 976 606 444
[email protected]
[email protected]
https://www.agrotrain.com