¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Análisis futbolístico del holandés Wim Waterman sobre la pasada temporada de cebollas:

"Buen primer tiempo, después del descanso ha sido más difícil"

"El primer tiempo ha sido bueno, después del descanso ha sido más difícil", describe Wim Waterman, de la empresa holandesa Waterman Onions, la pasada temporada de la cebolla. "Es como el fútbol, y lo más importante es que salgan los números después de 90 minutos". El envasador y exportador de cebollas sigue vendiendo las cebollas de la cosecha de la campaña pasada hasta que haya suficientes volúmenes disponibles de la nueva producción. "Solemos trabajar las cebollas viejas al mismo tiempo que las nuevas, pero este año la transición será abrupta porque hemos decidido dejar de lado esta vez las cebollas de menor calidad. Otros años, a veces seguíamos ofreciendo las cebollas viejas hasta bien entrado agosto, pero este no será el caso este año".


Wim y Erik Waterman en la feria Fruit Logistica de este año.

"Ha sido otra temporada muy completa: momentos de volúmenes sustanciales, momentos de escasez, cebollas de buena y mala calidad y una gran diversidad de destinos. Si bien los últimos meses han sido decepcionantes para las ventas de cebollas, la temporada de cebollas rojas nos ha ido muy bien", observa Wim. "Mientras que el año pasado los precios de las cebollas se mantuvieron en un nivel alto hasta el final, este año ha sido totalmente diferente. Cada temporada tiene su propia dinámica. En estos momentos, la demanda en Europa está disminuyendo, en cambio, nuestras cebollas vuelven a ganar popularidad en los destinos de ultramar".

El hecho de que los clientes hayan encontrado alternativas en otros orígenes a causa de los altos precios de la cebolla holandesa, Wim no lo ve como una amenaza. "Perdimos esos mercados porque, por ejemplo, países como China ofrecían cebollas más baratas, pero ahora que nosotros volvemos a tener precios más bajos que China, estamos recuperando esos mercados en un santiamén. No es nuestro objetivo ser el origen más barato, pero entre los compradores de cebollas hay muchas empresas que se rigen solo por el precio y que cambian de un origen a otro de la noche a la mañana. Y ahora que la cosecha en el hemisferio sur ha terminado, hemos perdido algunos mercados en las últimas semanas. La gama de precios de las cebollas de la campaña pasada es muy amplia en estos momentos, dependiendo sobre todo de los calibres y de los destinos. Las cebollas de calibres medios se envían a África en particular, mientras que el producto más grande sigue vendiéndose bien en Europa".

Aún es pronto para predecir cómo se desarrollará la nueva temporada. "Al fin y al cabo, solo estamos en junio. Pero el crecimiento en campo de las cebollas de segundo año que he visto no me decepciona para nada. Sin embargo, siempre queda por ver cómo será la calidad después del proceso de secado. Esto lo veremos más adelante".

Para más información:
Wim Waterman
Waterman Onions
Hannie Schaftweg 12
8304 AR Emmeloord (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)527 617 496
[email protected]
www.waterman-onions.nl

Fecha de publicación: