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El precio del ajo egipcio se ha triplicado, pero sigue siendo más barato que el de la competencia

La campaña egipcia del ajo está a punto de llegar a su fin, antes de lo habitual, pues las existencias se están agotando frente a una demanda internacional disparada, según Ralph Nakhal, de la empresa productora Tomna.

"La cosecha terminó en abril y actualmente estamos enviando ajo seco. Parece que pararemos muy pronto, hay muy poca oferta", señala Ralph.

Egipto empezó la temporada con solo la mitad de su superficie habitual de ajos, en comparación con la temporada anterior. Del mismo modo, la oferta mundial ha sido escasa esta temporada, lo que ha hecho subir los precios. Ralph explica que "los precios se han más que triplicado desde el inicio de la temporada. La razón principal es la escasa superficie cultivada en Egipto, unida a la baja oferta de ajo y a los altos precios en España, así como a las limitadas importaciones de ajo chino en Egipto".

Aunque el precio del ajo egipcio ha subido considerablemente, sigue siendo más barato que el de la competencia. Por ejemplo, es más barato que el ajo de España, México o Argentina, según Ralph.

Ante la limitada oferta de esta temporada, los compradores europeos han vuelto a apostar por el ajo egipcio, y el mercado europeo ha mantenido una demanda alta y constante durante toda la campaña, añade Ralph.

El productor prevé un aumento de la superficie de ajo egipcio a partir de la próxima temporada, "pero todo depende también del coste del alquiler, los fertilizantes y las semillas. El cultivo del ajo es caro en comparación con los rendimientos".

Para más información:
Ralph Nakhal
Tomna for Agricultural Investment
Tel.: +20 100 2717 275
[email protected]
www.tomna.farm

Fecha de publicación: