EnHortitec 2024, Termotécnica presentó su envase DaColheita Bio, el cual supone la primera incursión de la empresa en la utilización de materiales alternativos derivados de fuentes renovables y biodegradables. Se trata de un movimiento estratégico de la empresa hacia la diversificación de su matriz de materiales, con el uso de bagazo de caña de azúcar, un residuo agrícola abundante en Brasil, que también es compostable, para bandejas de productos hortícolas.
Albano Schmidt, presidente de Termotécnica, considera que se trata de una evolución estratégica para la empresa, que opera en el sector de los envases desde hace más de 60 años. "Termotécnica es una empresa de soluciones de envasado que siempre ha invertido mucho en sostenibilidad e innovación. Estamos atentos a los movimientos globales para ampliar el uso de materiales procedentes de fuentes renovables y apostamos por un plan estratégico a medio y largo plazo para diversificar nuestra matriz de materiales y ofrecer soluciones completas, anticipándonos a las demandas de nuestros clientes", afirma.
La línea DaColheita Bio, desarrollada en colaboración con un proveedor seleccionado, comprende cuatro tamaños adaptados al mercado de frutas, verduras y legumbres, y se destaca por la durabilidad, la resistencia a la humedad y la capacidad de prolongar la vida útil, además de ser acorde con los principios de la iniciativa Save Food.
Fuente: abrafrutas.org