¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Aumenta la superficie de nuevas variedades de batata en Carolina del Norte

Aunque las temperaturas en Carolina del Norte son cálidas y secas en estos momentos, el tiempo a principios de este mes fue favorable para los cultivadores de batata. "La primera parte de junio y hasta ahora no ha hecho mal tiempo, por lo que los trasplantes han cuajado y vamos más adelantados que nunca", dice Thomas Joyner, presidente de Nash Produce.

Dicho esto, con las mencionadas temperaturas cálidas y secas que están alcanzando máximos históricos, la lluvia es necesaria y ha sido esquiva desde hace unas semanas. "Así que no sabemos el impacto que eso va a tener en los cultivos", dice Joyner, y añade que la cosecha de batata, por lo general, comienza alrededor del Día del Trabajo, que se celebra el primer lunes de septiembre.

En cuanto a la superficie cultivada, esta temporada podría aumentar ligeramente. Además, mientras que gran parte de la superficie de batata de Carolina del Norte es de la variedad Covington, Robin Narron, de Nash Produce, dice que también está notando un aumento en la superficie de otras variedades de batatas como la Murasaki. "En gran parte se atribuye a lo que se ve en las redes sociales, donde se muestran nuevas tendencias alimentarias y diferentes recetas que ahora son más accesibles a la gente", dice Narron.

Un vistazo a la cosecha almacenada
Mientras tanto, el suministro de la cosecha de batata de 2023 se mantiene bien almacenado. "El año pasado tuvimos un año un poco más seco, así que las batatas almacenadas eran de mejor calidad y se han conservado bien, por lo que seguiremos enviándolas hasta que pasemos a la nueva cosecha", dice Joyner.

En cuanto a la demanda, se mantiene según lo previsto. De cara a la temporada de verano, julio y agosto son los meses más flojos para las batatas, aunque se espera que la demanda se mantenga constante.

Todo ello hace que los precios suban ligeramente en comparación con el año pasado. "Esto se debe a que han subido los precios de muchos contratos. Si no hubiera sido así, nadie habría plantado batatas este año, porque nadie habría ganado dinero", afirma Joyner, que añade que los costes de los insumos agrícolas también siguen al alza.

Para más información:
Nash Produce
Tel.: +1 (252) 443-6011
https://nashproduce.com/

Fecha de publicación: