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Philippe Dumay, de Viale et Dumay (Francia)

"Hemos recibido muy pocos melones de Marruecos, y la campaña española tampoco ha sido un éxito"

Viale et Dumay es un mayorista integral que ofrece una amplia gama de frutas y hortalizas, que vende a colectividades, fruterías y supermercados, así como in situ tres días a la semana. Situado en Châteauneuf-sur-Isère, el comercializador se enfrenta además a un mercado relativamente tranquilo. La atonía de la demanda afecta aún más a los productos muy dependientes de las condiciones meteorológicas. Es el caso de los melones: "Hemos recibido muy pocos de Marruecos, y la campaña española tampoco ha sido un éxito, con poca oferta y escasa demanda". La razón: el mal tiempo que afecta a Francia desde hace varios meses.

Lo mismo ocurre con la campaña francesa de melón, que comenzó hace tres semanas. "Los primeros melones que hemos recibido proceden del sur de Francia. Es un comienzo de campaña difícil, con lluvias todos los fines de semana, por lo que la gente no tiene ganas de consumir. La producción también se ha visto muy afectada por los caprichos del tiempo, como las tormentas de granizo que hemos tenido en la región recientemente, que han afectado a los campos de melones. Sin embargo, dadas las condiciones meteorológicas, estamos satisfechos con la calidad de los melones que hemos producido".

Otro factor que a menudo se señala como limitante del consumo es la actual situación económica y política. "Tenemos la sensación de que la gente se contiene y no disfruta. No piensan en gastar dinero para comer bien. Por eso vendemos un poco de todo: melones, sandías, albaricoques y otras frutas de hueso, pero en pequeñas cantidades".

Para más información:
Philippe Dumay
Viale y Dumay
[email protected]

Fecha de publicación: