¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Mark Vernooij, de Urfruit (Países Bajos):

"El final de la campaña de ventas de peras se está complicando"

"Es una pena que lo que todos los productores y comerciantes esperábamos evitar se haya hecho realidad al final", observa Mark Vernooij, de la empresa holandesa Urfruit. "En una temporada en la que ha habido muchas oportunidades de vender las peras a precios bastante altos, varias empresas han apostado por esperar a que subieran aún más. En estos momentos, los volúmenes que aún no se han despachado están creando un mercado algo inestable y los comerciantes están intentando encontrar compradores como sea".

"Los canales establecidos en términos de ventas y suministro son respetados por gran parte de los retailers. Por desgracia, también conocemos a algunas empresas productoras cuyos clientes no han cumplido sus acuerdos. Es muy importante que se cumpla con la ética comercial de cara al futuro, ya que de otra forma acabaremos en una especie de jungla que al final no favorece a nadie", subraya Mark.

"En los últimos meses hemos tenido algunos problemas con el granizo, pero nos complace ver que la naturaleza ha sido sabia y ha logrado recuperarse a tiempo. Por supuesto, también hay parcelas en las que los daños son visibles. Ya estamos buscando una salida para estas peras", manifiesta el vendedor de peras. "En Países Bajos, esperamos una cosecha ligeramente inferior a la del año pasado. El pronóstico oficial saldrá a finales de julio en colaboración con Deplhy, NFO y GroentenFruit Huis".

"En Bélgica, las expectativas son de una cosecha significativamente menor a causa del tiempo nublado tras la floración, el granizo y Pseudomonas, un patógeno que ha provocado la caída de muchas frutas. Por el total de Europa, la cosecha no será mucho mayor que la del año pasado, principalmente por la merma en España y Bélgica. Italia y Portugal, en cambio, esperan una producción significativamente mayor que la del año pasado".

"Esperamos entregar las primeras peras de la nueva cosecha de la variedad Corina en la primera semana de agosto (semana 32). A continuación, comenzaremos a ofrecer las peras Conferencia de nuestras parcelas más meridionales, situadas en Bélgica. De momento, la cosecha parece adelantarse entre una semana y diez días con respecto al año pasado", concluye Mark.

Para más información:
Mark Vernooij
Urfruit
Marketing 45
6921 RE Duiven (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)575 472 473
[email protected]
www.urfruit.nl

Fecha de publicación: