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Lorenza Ciccaroni, de N&K

"La temporada de coco aún no está perdida"

El mal tiempo de esta temporada ha afectado a las ventas de cocos, sobre todo en el sur de Europa. Lorenza Ciccaroni, de N&K, perteneciente a Kinobé Groupe, subraya que los chiringuitos de playa –un mercado vital para el coco– han permanecido cerrados por la falta de un tiempo veraniego. Este año, las ventas van a la zaga en comparación con veranos anteriores, sobre todo porque el mal tiempo ha desanimado el espíritu veraniego en los países del sur de Europa.

Las ventas de coco suelen aumentar a partir de junio, a medida que se acerca el verano, y alcanzan su punto álgido de julio a mediados de agosto. A continuación se produce un descenso, con un ligero repunte en torno a la época navideña. Sin embargo, la temporada aún no está perdida, afirma Lorenza, que está segura de que las cosas mejorarán con la llegada del verano.

En general, las ventas europeas de coco se mantienen estables, con especial atención a los países del sur, como España, Francia e Italia. Hay una creciente demanda de alimentos más sanos en lugares como los Países Bajos y Escandinavia, pero el consumo de coco sigue siendo relativamente modesto. Esto se debe a razones culturales y prácticas, como la dificultad para abrir la fruta.

N&K intenta aumentar la popularidad del coco fuera del sur de Europa, por ejemplo, promocionando recetas y presentando el producto de forma atractiva, como con la marca Tic Toc Coco. La empresa observa un cambio en la comercialización, pasando de los tradicionales fardos grandes a envases orientados al cliente, como cajas de seis a ocho piezas que pueden colocarse directamente en los estantes de los supermercados.

Estos formatos de envasado adaptados permiten a N&K satisfacer mejor la demanda de los clientes y reducir los residuos. La empresa importa la mayoría de sus cocos de Costa de Marfil por razones de rentabilidad, aunque de vez en cuando viaja a la India o Sri Lanka. Sin embargo, a pesar de que la calidad del producto es comparable, es más costoso.

En general, a N&K le sigue resultando difícil adaptarse a las distintas preferencias del mercado y a las influencias estacionales. Con todo, mientras el tiempo acompañe y se siga innovando en los productos, la empresa es optimista sobre el potencial de crecimiento del coco en Europa.

Para más información:

Lorenza Ciccaroni
N&K b.v.
Tel.: +31 (0)78 3032 440
[email protected]