¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Estados Unidos

La oferta de coles de Bruselas seguirá siendo escasa hasta mediados de julio

El suministro de coles de Bruselas es limitado en estos momentos y se espera que siga así durante las próximas dos o tres semanas, hasta mediados de julio. "Debido a las transiciones entre regiones productoras, es habitual que el suministro de coles de Bruselas sea escaso en esta época del año", afirma Katie Dozier, responsable de ventas y productos de Ippolito International LP.

La mayor parte del suministro de Ippolito International procede actualmente de México, y se prevé que esa región concluya a finales de julio. "El calor en México provoca un aumento de la actividad de los insectos que a veces puede derivarse de unas condiciones especialmente secas. Eso compromete la calidad y afecta a nuestro volumen total cosechable, lo cual aumenta la probabilidad de que tengamos que abandonar algunas hectáreas", afirma Dozier.

Para complementar su suministro, también se abastece en Oxnard (California), aunque allí también se han encontrado algunos problemas de calidad similares. "Prevemos que nuestro volumen de producción estará por debajo de lo previsto durante las próximas tres o cuatro semanas", afirma Dozier.

"Debido a las transiciones entre regiones productoras, es habitual que el suministro de coles de Bruselas sea escaso en esta época del año", añade Dozier.

Mirando al futuro
Esto significa que todas las miradas están puestas en la cosecha de Salinas, cuyo inicio está previsto para principios de julio.

La demanda de esta hortaliza durante los meses de verano es constante, aunque más escasa de lo habitual. "Normalmente, el verano es una estación más lenta para las coles de Bruselas, pero si la historia sirve de indicador, esperamos que la demanda aumente con la reapertura de los colegios en otoño", afirma Dozier.

En cuanto a los precios, en comparación con el año pasado, están aumentando a un ritmo mucho más lento de lo esperado. "Parece que el mercado tarda más en reaccionar ante la reducción de la oferta", afirma Dozier.

Para más información:
Ippolito Internacional
[email protected]
https://www.qvproduce.com/

Fecha de publicación: