¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
PND (Italia)

Una máquina para lavar y cortar tomates cherry en mitades y cuartos con un solo operario

Las ensaladas listas para consumir son un artículo en boga desde hace muchos años, y cuanto más coloridas vienen, más apetecibles resultan y más tientan a comprarlas. Además, nuestro estilo de vida cada vez más dinámico alimenta la demanda de productos listos para comer que sean también saludables. Esta es una de las razones por las que los productores de ensaladas ready-to-eat están añadiendo tomates cherry rojos, amarillos o combinados a sus bandejas de ensaladas.

Virginia Cascella.

"Con la llegada del verano, el consumo de estos productos se consolida", afirma Virginia Cascella, directora de exportación de PND, un fabricante italiano de maquinaria para el procesado de frutas y otros productos, "y nuestra empresa ha respondido activamente a una importante demanda del mercado. Así, en estos días se ha completado un nuevo proyecto, que ve la materialización de nuestra cortadora MTP, especializada en el corte de tomates cherry en mitades y cuartos para la IV gamma, integrada con un sistema de lavado".

Fase de lavado.

Pero, ¿cuál es la ventaja de utilizar una máquina PND? "Es una máquina rápida, ya que alcanza una capacidad de producción de unos 200 kg de tomates cherry por hora", responde Virginia Cascella, "pero también es muy segura porque está diseñada para cumplir todas las normas de seguridad exigidas por la legislación vigente. Por supuesto, también es innovadora, puesto que prevé una carga automática inédita en el mercado para esta aplicación. Los tomates se vierten en la cuba de lavado y mediante un elevador se transportan a la cinta de carga que los alinea y los traslada a la estación de corte".

El producto acabado.

"La unidad de corte consta de cuatro cuchillas circulares giratorias que, accionadas simultáneamente, cortan en cuartos; al mismo tiempo, es posible obtener mitades mediante un sistema de palanca mecánica que mueve dos cuchillas. Una cinta de salida, situada bajo la estación de corte, recoge los tomates cortados. Esperamos un gran éxito para lo que ha resultado ser un prototipo bien probado: fabricada para un solo cliente, esta máquina ya ha despertado interés en toda Europa".

La máquina manipula tomates cherry de diferentes tamaños, Ø 25 - 40 mm, y puede transportarse fácilmente, ya que está equipada con ruedas, que pueden sustituirse por pies ajustables bajo pedido.

"Nuestro punto fuerte es la capacidad de dar una respuesta rápida a nuestros clientes, con líneas de procesado especialmente diseñadas", afirma la directora de exportación. "Y esta maquinaria, una vez más, es un claro ejemplo de ello".



"Confiar en PND", concluye Cascella, "significa recibir una asistencia personalizada, rápida y eficaz a escala global. Te invitamos a descubrir el mundo de PND visitando la página web, donde podrás consultar el catálogo de las líneas disponibles y las diferentes máquinas, así como ver todas las ferias nacionales e internacionales en las que la empresa ha participado y participará".

Para más información:
Virginia Cascella
PND – Fruit Processing Machinery
Via Brancaccio, 11
84018 Scafati (SA) – Italia
Tel.: +39 (0)818509368
[email protected]
www.pndsrl.it

Fecha de publicación: