¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Leander van Bellen: "No solo se trata de detectar daños en la fruta, sino también de prevenirlos"

HDG Survey Group adquiere Otflow

El 1 de julio, HDG Survey Group adquirió Otflow, ampliando de esta manera la gama de servicios que ofrece este grupo holandés, que también engloba a las empresas HDG The Fruit Consultants, HDG Ibérica, Fruitify Experts, HDG Germany, Agri Software y HDG Academy. Con sedes en los Países Bajos, Alemania y España y una red global de socios, HDG Survey Group ofrece a empresas en todos los continentes servicios de gestión de calidad de frutas y hortalizas, como pueden ser inspecciones de calidad, peritajes, software y formación.



Otflow es una cubierta de suelo patentada que garantiza un flujo de aire interno óptimo en los contenedores frigoríficos durante el transporte de ultramar. La tecnología fue ideada por el propietario y fundador de HDG, Otto de Groot, en colaboración con Wageningen University & Research (WUR). Tras extensas pruebas realizadas por WUR, se descubrió que las cubiertas de suelo mejoraban el flujo de aire en un 30%. Especialmente cerca de las puertas de los contenedores frigoríficos, existe el riesgo de que las temperaturas más altas provoquen daños a la fruta.

"Una buena distribución del aire es importante para productos sensibles a la temperatura como la fruta. En un contenedor frigorífico, la circulación del aire no siempre es óptima. Y si la temperatura no es la misma en todas partes, esto va en detrimento de la vida útil y, en última instancia, de la calidad del producto. Nuestro grupo recopila una gran cantidad de datos sobre la calidad de la fruta a su llegada en el puerto de destino, los cuales ponen de relieve la importancia de utilizar Otflow en los contenedores. Por eso estamos contentos de no solo poder identificar problemas de calidad, sino también de poder ofrecer un producto que evite reclamaciones por daños relacionados con temperaturas inadecuadas", afirma el director general Leander van Bellen.

Reducir el desperdicio de alimentos
"Ayudamos a las empresas a cumplir sus objetivos de sostenibilidad reduciendo el desperdicio de alimentos y las emisiones de CO₂, pero también sus objetivos de rentabilidad, manteniendo intacta la calidad de los productos transportados y evitando reclamaciones por daños", afirma Leander. "Las propias cubiertas también son sostenibles, ya que se fabrican a partir de restos y envases usados de la industria alimentaria y son totalmente reciclables después de su uso".

Los exportadores de frutas de Sudáfrica y Sudamérica, India y México son actualmente los mayores usuarios de las alfombrillas Otflow. "Pero también estamos observando un creciente interés por parte de importadores europeos que las compran para sus proveedores de ultramar", afirma Leander. Entre los usuarios habituales se encuentran The Grape Company, Frusan y The Greenery, que usan las alfombrillas Otflow para el transporte marítimo de arándanos, cerezas, mangos, aguacates y frutas de hueso, entre otros productos. "En principio, la solución Otflow es útil para toda la carga paletizada en contenedores frigoríficos. Ya hemos conseguido buenos resultados en la industria de las flores y los bulbos".



"Debido a la creciente demanda de nuestro producto, hemos aumentado los volúmenes de fabricación, lo que nos ha permitido reducir el nivel de precios. Sin embargo, seguimos trabajando para que la solución Otflow sea aún más asequible, para que el sector frutícola pueda ganar aún más en sostenibilidad", afirma Leander, quien habla de muchas sinergias relacionadas con esta nueva adquisición. "Con nuestro equipo de más de 70 compañeros, ofrecemos un paquete completo de servicios de calidad. Si antes nos centrábamos en las inspecciones de calidad, ahora también podemos contribuir a mejorar la calidad de las frutas a lo largo de toda la cadena de suministro mediante formaciones (HDG Academy), software (AgriSoftware) y soluciones tecnológicas (Otflow)".

Para más información:
Leander van Bellen
HDG Survey Group
Marconistraat 33
3029 AG Róterdam (Países Bajos)
Tel.: +31 10 2441414
[email protected]
www.hdg-surveygroup.com
https://www.otflow.com/en/

Fecha de publicación: