¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Sandra Sitjar, directora de marketing de Cultivar:

"Las previsiones para el verano indican una demanda creciente y una oferta limitada de limas de Brasil"

A finales de marzo, la escasez de limas provenientes de Brasil provocó un aumento significativo en los precios. Tras un período de relativa calma y una ligera disminución en los precios, en las últimas dos semanas se ha visto una reactivación de la demanda, coincidiendo con la llegada del verano, lo cual ha llevado a un nuevo incremento en las cotizaciones.

"Actualmente, estamos en una situación de alta demanda en toda Europa debido a la estacionalidad, mientras que la oferta sigue siendo limitada en origen", cuenta Sandra Sitjar, directora de marketing de Cultivar.

"Las ventas de lima suelen incrementarse notablemente con la llegada del verano y este año no es diferente. Las previsiones para el verano indican, por tanto, una alta demanda en toda Europa en las próximas semanas a medida que suben las temperaturas y nos adentramos en la temporada turística", explica Sandra Sitjar.

Esto coincidirá con una oferta limitada de limas, principalmente debido a varios desafíos en Brasil, de acuerdo con la directora de marketing de Cultivar, como son las restricciones sanitarias, que han reducido significativamente la cantidad de limas exportables.

"Además, las condiciones meteorológicas extremadamente secas también han afectado tanto la cantidad como la calidad de la fruta disponible. Esperamos encontrar una mayor proporción de limas de calibres pequeños y menos fruta con mayor tamaño disponible en el mercado", avisa.

Con más de 3.500.000 kilos comercializados en 2023 y un aumento del 8% previsto para este año, se estima que Cultivar es la mayor importadora de limas en España y uno de los principales importadores en Europa. "Seguimos creciendo con este producto, consolidando nuestra posición en el mercado y explorando siempre nuevas oportunidades de suministro", señala Sandra Sitjar.

Para más información:
Cultivar
Longitudinal 9 n.º 30
08040 Barcelona
+34 911 44 10 80
[email protected]
www.cultivar.net