¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

India desplazará a China en el crecimiento de la demanda agrícola

Según la OCDE y la FAO, India va camino de superar a China como el principal motor de crecimiento de la demanda agrícola mundial en la próxima década. Además, estiman que el consumo de productos agrícolas a nivel global aumentará en un 1,1%, siendo casi el 94% de este incremento atribuible a países de ingresos medios y bajos, debido principalmente a la expansión demográfica y cambios en las pautas alimentarias.

India, junto con el sureste de Asia, representará un 31% de este incremento en la demanda, destacándose un crecimiento estimado en India del 20,2% en la producción vegetal, un 41% en la ganadería, y un 16% en la pesca hacia el año 2033. A pesar de que China continuará siendo el mayor mercado agrícola, se prevé que su participación en el consumo adicional de productos del sector primario disminuirá significativamente, de un 28% en la última década a un 12% para 2033.

El África subsahariana también jugará un papel importante, contribuyendo con un 18% al aumento de la demanda, impulsada por un crecimiento poblacional anual del 2,40% entre 2024 y 2033. A nivel mundial, se espera que la producción del sector primario crezca a un ritmo anual del 1,1% durante los próximos diez años, con un aumento del 1% en cultivos, del 1,3% en ganadería, y del 1,1% en pesca, siendo las mejoras en rendimientos responsables de la mayor parte de este crecimiento.

En cuanto al comercio de productos agrícolas, se prevé un incremento anual del 1%, manteniendo constante el peso relativo de las exportaciones. A pesar de los picos de precios experimentados entre 2020 y 2022, se espera una tendencia a la baja en los precios a corto y medio plazo, influenciada por una mejora continua en la productividad. Sin embargo, los autores del informe advierten sobre la necesidad de considerar factores adicionales como los costos de transporte, la cotización de divisas, las políticas comerciales, y la integración de los mercados locales con el comercio internacional, los cuales podrían afectar a esta tendencia.

Fuente: efeagro.com

Fecha de publicación: