¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Anna Nguyen, de ADK (Vietnam):

"Aplicar la tecnología y la luz al cultivo de la pitahaya mejora la eficiencia y aumenta la productividad y la calidad"

ADK Export Import Co. cultiva y exporta una gran variedad de frutas exóticas y limas, así como especias y frutos secos. El principal producto de exportación es la pitahaya o fruta del dragón, que se cultiva en la provincia de Binh Thuan, en el sur de Vietnam.

"Además de tener nuestros propios huertos de pitahaya, contratamos a otros productores de buena calidad para que nos suministren fruta de exportación, que se envasa en nuestro almacén antes de despacharla a nuestros principales mercados, Asia y Oriente Próximo", explica Anna Nguyen, ejecutiva de ventas de ADK. "Exportamos una media de unos 480 contenedores de 40 pies al año".

Hay muchos productores de pitahaya en Vietnam y Anna dice que, normalmente, los exportadores y agricultores trabajan juntos para exportar mercancías. Cada uno tiene sus propias funciones y tareas, por lo que no hay competencia, sino apoyo cooperativo.

La pitahaya es una planta de clima cálido y templado, adecuada para climas húmedos como las provincias del sur de Vietnam. El suelo para su cultivo debe ser bueno, con buen drenaje y rico en nutrientes. La planta también necesita cuidados especiales, sobre todo agua abundante y sombra para garantizar su crecimiento y alta productividad.

"Con el desarrollo de la ciencia y la tecnología, se han aplicado muchas técnicas y buenos métodos de cultivo intensivo para la pitahaya: sistemas de autorriego, seguimiento y control a distancia y uso de luces artificiales".

"Aplicar la tecnología y la luz al cultivo de pitahaya no solo mejora la eficiencia de la producción, sino que también ayuda a aumentar la productividad y la calidad del producto, al además de minimizar los riesgos causados por la inestabilidad meteorológica".

ADK también cultiva limas para la exportación. Las principales regiones de cultivo se encuentran en las provincias occidentales de Vietnam, como Long An, Dong Thap, Tra Vinh. "Exportamos una media de 10 contenedores de 40 pies al mes, y también exportamos limas mezcladas con otras frutas en un contenedor de 40 pies. Nuestro principal mercado de exportación es Oriente Medio".


Para más información:
Anna Nguyen
ADK Export Import Co
Email: [email protected]
WhatsApp: +84 356065179
WechatID: annanguyenadk_0601
adkexport.vn

Fecha de publicación: