¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La ola de calor en la costa oeste de EE. UU. afectará a la calidad de algunas materias primas

Ante la advertencia del Servicio Meteorológico Nacional de una inminente ola de calor con temperaturas que superarán los 43 °C en algunas zonas de California durante un periodo prolongado, los productores y transportistas opinan sobre sus efectos en diversos productos.

Fresas: El martes por la mañana, la Comisión de la Fresa de California emitió una alerta por calor intenso en varias regiones productoras del estado.

"Actualmente estamos cosechando fresas en Santa María. Afortunadamente, nuestros campos están a lo largo de la costa, por lo que se benefician de la brisa costera y temperaturas más frescas que algunos de los campos del interior", dice Cindy Jewell de Bobalu. El programa de recolección de esta empresa empieza temprano por la mañana y se aplicarán prácticas de prevención del calor para proteger a los empleados.

"Este calor va a durar más de lo habitual. Normalmente son tres o cuatro días, pero se prevén de 10 a 12 días, algo que nunca había visto antes", indica Steve Johnston, de G.W. Palmer & Co. Inc.

En cuanto a las berries, en junio ya ha hecho más sol de lo normal. "Los días son más largos y es cuando se empiezan a ver problemas en las fresas", dice. "Las berries son de tamaño medio ahora mismo y están mostrando magulladuras antes de que entremos en la prolongada ola de calor. Va a costar conseguir buena fruta una vez estemos de lleno en ella".

A su vez, esto ha aumentado el precio de la fresa, que en estos momentos oscilan entre los 12 y los 14 dólares, y algunos expedidores los superan. "La venta al por menor va a ser alta y la calidad baja", afirma Johnston.

En cuanto a la demanda, el calor puede impulsar un poco la demanda para la celebración del 4 de Julio y días posteriores, a pesar de que no suele ser una fiesta de gran consumo de fresas. "Cuando hace calor, la gente come fresas", afirma Johnston.

La Comisión de la Fresa de California ha emitido una alerta por calor intenso en varias regiones productoras del estado. Foto: G.W. Palmer & Co.

Aguacates: "La cosecha de aguacate de California iba a toda mecha para preparar el 4 de Julio, por lo que no prevemos que la ola de calor tenga ningún impacto en el suministro", señala Terry Splane, vicepresidente de marketing de la Comisión del Aguacate de California. "En general, los cultivos de aguacate del estado prefieren los días soleados más suaves, y se espera que la mayoría de las regiones productoras tengan temperaturas en el rango de los 27-32 grados. En algunos puntos, el pronóstico actualmente supera los 38 grados, por lo que puede haber algunos días en torno al 4 de julio en los que los productores eviten la cosecha".

En cuanto a la demanda, Splane afirma que, de todos modos, suele ralentizarse ligeramente justo después de las grandes fiestas. "Esperamos que no haya picos de calor repentinos ni temperaturas superiores a las previstas. Se espera que la temporada de aguacates de California, de cultivo sostenible, continúe hasta agosto".

Se espera una fuerte demanda de uvas esta semana. Foto: Grapery.

Uvas: La ola de calor no debería afectar al suministro de uva. "Estamos en pleno envero, lo que hace que las uvas toleren mucho mejor el calor", dice Jim Beagle, de Grapery. "Con todas las inversiones que hemos hecho en sistemas y tecnología de riego, portainjertos y sistemas de espaldera, nuestros viñedos pueden soportar el calor mejor que nunca".

Añade que el calor que está haciendo en todo el país debería impulsar las ventas de frutas y hortalizas, sobre todo de cara a la celebración del 4 de Julio, y espera una demanda muy fuerte de uvas durante esta semana.

Hortalizas: "La ola de calor que se avecina no nos afectará demasiado, sobre todo porque terminaremos la temporada a principios de la semana que viene, antes de que aumenten las temperaturas", afirma Derek Vaughn, de Johnston Farms. "La mayoría de las patatas y pimientos de verano del condado de Kern terminarán la semana que viene, así que no preveo demasiados daños en la poca cantidad de producto que queda en el suelo".

En Babé Farms, Matt Hiltner dice que la ola de calor supondrá un reto para los productores debido al aumento de la respiración de las plantas. "Estamos planeando bien el riego para intentar minimizar cualquier daño a nuestros delicados cultivos especializados. Confiamos en que nuestra influencia costera minimizará la gravedad de la ola de calor", afirma Hiltner.

Hiltner añade que otra preocupación es la sobreproducción. "El calor puede acelerar el crecimiento de las plantas, por lo que es posible que tengamos que ajustar nuestro calendario de cosecha y mantenernos en comunicación con nuestro departamento de ventas sobre cualquier aumento en los volúmenes semanales", dice Hiltner.

Baloian Farms está cosechando y envasando pimientos verdes, berenjenas, calabazas y cebollas rojas del valle de San Joaquín, y pronto empezará con los pimientos rojos del valle. Aunque este verano ya se han superado los 38 grados, lo que preocupa son los diez días de temperaturas sostenidas de más de 43 grados.

Baloian Farms está actualmente cosechando y envasando pimientos verdes. Foto: Baloian Farms.

"El calor afectará a la producción y a la calidad. Los pimientos tendrán problemas con las quemaduras solares, que provocan manchas y problemas en la piel del pimiento", dice Jay Angulo, de Baloian Farms. "Además, con el calor, los pimientos pueden desarrollar deficiencia de calcio porque la planta se protege a sí misma extrayendo energía de la fruta. Esto también causará manchas similares a las quemaduras solares. La exposición prolongada al calor también puede ablandar el pimiento y marchitarlo".

Cuando el producto desarrolla ese tipo de defectos, hay que envasarlo como segunda categoría o quizás ni siquiera tenga salida en el mercado en fresco, lo cual puede afectar al volumen de suministros disponibles y crear escasez.

Todos los ojos están puestos también en las cuadrillas que trabajan en los campos. En el caso de Baloian, es probable que sus equipos solo puedan trabajar media jornada. "Tendremos que retirar a las cuadrillas antes por su salud y seguridad. Trabajar en el campo ya es duro de por sí. Trabajar a más de 43 grados de temperatura lo agrava aún más", afirma Angulo.

Para más información
Cindy Jewell
Bobalu Berries
www.bobaluberries.com

Steve Johnston
G.W. Palmer & Co., Inc.
http://www.gwpalmer.net/

Marji Morrow
Comisión del Aguacate de California
www.californiaavocado.com

Jim Beagle
Grapery
www.grapery.biz

Derek Vaughn
Johnston Farms
www.johnstonfarms.com

Matt Hiltner
Babé Farms, Inc.
https://www.babefarms.com/

Jay Angulo
Baloian Farms
www.baloianfarms.com

Fecha de publicación: