¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Estados Unidos

Las temperaturas extremas pueden afectar al inicio de la temporada de uva de mesa en San Joaquín

El sector de la uva de mesa está preparando su transición de Sonora, México, al Valle Central de San Joaquín, California, con muchos productores comenzando la cosecha la próxima semana. Sin embargo, una ola de calor con temperaturas extremas podría afectar a la primera parte de la temporada. "Las nuevas plantaciones con poca cubierta vegetal corren un mayor riesgo de sufrir daños, y los agricultores también tendrán que hacer frente a las restricciones de agua", afirma Ira Greenstein, de Direct Source Marketing. "Muy pocos cultivadores tienen la capacidad de regar por inundación los ranchos".

Se espera que las temperaturas superen los 43 °C y se mantengan cerca de ese máximo diario durante casi dos semanas seguidas. Parece que los agricultores californianos tendrán que acostumbrarse a este clima extremo. Será interesante ver cómo responden a la ola de calor las nuevas variedades de uva patentadas. "Los viticultores aún están aprendiendo a manejar todas las nuevas variedades y cada una reaccionará de forma diferente a esa ola de calor prolongada".

México seguirá teniendo un suministro constante, pero la calidad y el estado diferirán según la variedad. "Muchos retailers buscarán la transición a California para el 15 de julio, si la fruta es mejor que la que queda en México", comenta Greenstein.

Rojas sin semillas
Sigue habiendo un mercado dividido entre las Flame "corrientes" de México y las variedades propias del país, con una diferencia de casi 6 $/caja entre las dos. Las Flame mexicanas sin semillas cotizan a entre 14,95 y16,95 $, pero los volúmenes y las condiciones están disminuyendo rápidamente, limitando la disponibilidad de fruta de calidad. Los comercializadores que trabajan con buenos volúmenes de Sweet Celebration están manteniendo mejores precios, entre 20,95 y 22,95 $, y las Passion Fire se están vendiendo mayormente a 18,95 $. Los viticultores de Arvin, California, esperan empezar la segunda semana de julio, pero las temperaturas extremadamente altas limitarán las horas que la mano de obra puede estar en el campo, además de retrasar el azúcar. Como resultado, se espera que el mercado al contado comience a subir en las próximas tres semanas en todas las variedades rojas sin semillas, y Arvin espera abrir a entre 24,95 y 26,95 $ FOB para las primeras Flame.

Blancas sin semillas
Durante las próximas tres semanas, se espera una disminución en las llegadas de uva blanca mexicana. Sin embargo, todavía habrá suficiente abastecimiento para facilitar la transición a California. Algunos retailers se han alejado de las Sugraone, añadiendo más demanda de Timson, Ivory y Sweet Globe. Esto ha creado un mercado dividido, con Sugraone a entre 16,95 y 18,95 $ y las variedades patentadas a entre 22,95 y 24,95 $. "La calidad de Sugraone es muy buena, por lo que todavía hay un valor real para aquellos que no son específicos de la variedad", comparte Greenstein. Los productores de California tendrán un comienzo lento debido al calor extremo, pero se cosecharán cantidades decentes de Ivory y Valley Pearl antes del 15 de julio. Hasta entonces, el sector debería tener suficientes uvas blancas sin semillas de México para mantener la oferta.

Para más información:
Ira Greenstein
Marketing Directo
Tel.: +1 (914) 241-4434
[email protected]
www.directsourcemktg.com