¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Semana 26, informe del BLE

"Las importaciones de manzana de ultramar penetran cada vez más en el mercado alemán"

La oferta alternativa europea estuvo dominada por las nacionales Elstar y Jonagold. Wellant, Braeburn y Tenroy les seguían en importancia, pero con volúmenes menores. La disponibilidad fue limitada debido a factores estacionales. Sin embargo, como la calidad seguía siendo convincente, los clientes compraban con gusto. De vez en cuando se observaron subidas de precios inducidas por el volumen. Este fue también el caso de la oferta italiana: Pink Lady, Granny Smith y Golden Delicious fueron las principales favoritas. Según el BLE, los precios de la French Jazz y la Pink Lady también subieron ligeramente en varias ocasiones. El surtido europeo se completó con algunos envíos holandeses, belgas y polacos.

Las importaciones de ultramar penetraron cada vez más en el mercado: las neozelandesas Braeburn y Royal Gala, así como las chilenas Elstar y Royal Gala, dominaron obviamente este sector. Braeburn y Kanzi son las principales variedades sudafricanas. En general, el sabor, la coloración y el tamaño no dejaban nada que desear. Sin embargo, el negocio no despegó realmente; las frutas de hueso y los frutos rojos gozaban más del favor de los compradores. Por tanto, la demanda pudo satisfacerse sin dificultad. Los precios no experimentaron cambios significativos. La nueva campaña alemana ya ha comenzado en Berlín: las primeras Lodi se ofrecieron a 2,40 euros por kg.

Haz clic aquí para consultar el informe completo sobre el mercado y los precios.

Peras
Las Trout, Abate Fetel y Packham's Triumph sudafricanas formaron la base de una oferta relativamente pequeña. En general, la demanda no fue especialmente fuerte y se satisfizo fácilmente.

Uvas de mesa
Las entregas italianas dominaron y cobraron notable importancia: además de Victoria y Black Magic, también estaban disponibles Arra 30 y Michele Palieri.

Fresas
Predominaron las ofertas nacionales. La oferta fue insuficiente para satisfacer plenamente la demanda. Por lo tanto, se necesitaron entregas holandesas, polacas y belgas para cubrir la demanda.

Albaricoques
La demanda fue favorable y pudo satisfacerse sin dificultad. En algunos casos, los comerciantes se vieron obligados a hacer concesiones, ya que de lo contrario se habrían acumulado excedentes.

Cerezas
En términos de cantidad, los lotes españoles predominaron sobre los lotes nacionales y turcos. La calidad estuvo muy diversificada: hubo diferencias de color, sabor, calibre y estado.

Melocotones/nectarinas
El tiempo estival ha incrementado definitivamente el interés. Sin embargo, los distribuidores no pudieron aumentar sus pedidos de forma generalizada, ya que la disponibilidad también había mejorado.

Limones
El surtido se compone de Verna español y Eureka sudafricano. Los envíos sudafricanos han aumentado un poco, lo que ha provocado un descenso de los precios en algunas zonas.

Bananas
La comercialización fue relativamente tranquila. La disponibilidad fue suficiente para cubrir la demanda. En algunos casos, la oferta era ligeramente excesiva, lo que provocó leves caídas de precios.

Coliflores
Predominio de la producción nacional. La oferta fue limitada. Sin embargo, el tiempo estival redujo las posibilidades de almacenamiento, por lo que no influyó en las cotizaciones.

Lechugas
La oferta nacional dominó el mercado de la lechuga iceberg, seguida de la holandesa en cuanto a cantidad. Las valoraciones no variaron significativamente.

Pepinos
El tiempo estival estimuló la demanda, pero las entregas fueron bastante limitadas. Por ello, los precios subieron, en ocasiones de forma bastante acusada. En algunos casos, los precios sólo subieron el lunes, pero en la mayoría los precios subieron gradualmente.

Tomates
Como en semanas anteriores, las ofertas holandesa y belga dominaron el mercado. El surtido estaba muy diversificado y fue suficiente para cubrir la demanda. La demanda fue muy favorable.

Pimientos
Los lotes holandeses, turcos y belgas constituyeron la base de la oferta, como es habitual en esta época de la temporada. También hubo algunas partidas españolas, polacas y nacionales.

Fuente: BLE

Fecha de publicación: