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Sebastián Aguilar, director comercial de Cricket:

"Hemos tenido que emplearnos a fondo para satisfacer la alta e inesperada demanda para exportación en estas fechas"

"Hemos tenido que emplearnos a fondo para satisfacer la alta e inesperada demanda para exportación en estas fechas". La campaña de brásicas de invierno en España, centrada en su mayoría en la exportación, se ha alargado más de lo habitual este año, debido a la escasez de producto al inicio de las temporadas en los países del centro y norte de Europa por el impacto del mal tiempo. Con una programación mayoritaria para el mercado nacional, España ha empezado su campaña de verano con una alta demanda de importación que puja los precios al alza.

"Normalmente solemos terminar con la mayoría de los programas de invierno en Europa a finales de mayo o la primera semana de junio, excepto con algunas cadenas con las que mantenemos un servicio también en los meses de verano para reforzar su disponibilidad en caso de imprevistos", recuerda Sebastián Aguilar, director comercial de Cricket, empresa murciana que produce principalmente brócoli, col plana, col rizada, coliflor, kale y bimi.

"Este año, no obstante, las abundantes lluvias durante el invierno y la primavera en época de plantación en el norte de Europa han afectado a sus cultivos de brásicas y hortalizas de campo abierto, provocando una falta importante de producción al principio de sus campañas, sobre todo en Reino Unido, Países Bajos y Suiza, coincidiendo a la vez con Italia iniciando su importación más temprano", explica Sebastián Aguilar.

"Hemos tenido que emplearnos a fondo para satisfacer la alta e inesperada demanda para exportación en estas fechas en las que solemos programar nuestra producción para el mercado español en un 85%", señala el director comercial de Cricket. "Han sido dos o tres semanas de locura, ya que las plantaciones para el verano se ubican en zonas con mayor altitud en Albacete y Granada, con una producción muy inferior en comparación con los meses de invierno y primavera en Murcia".

"A consecuencia de todo esto, los precios de venta han sido altos en el mercado libre a la hora de realizar compras de cobertura para ampliar o complementar programas. Mientras tanto, la demanda es la habitual en el mercado nacional, con un consumo de brásicas que tiende a subir ligeramente cada año", indica Sebastián Aguilar.

La compañía murciana ha lanzado su campaña estival "Brotan las ganas de verano" en España, que busca transformar la percepción del consumo de verduras entre los jóvenes, haciendo que sea un producto atractivo durante los momentos divertidos del verano. Con un ingenioso claim que juega con la idea de que así como las verduras brotan, también brotan las ganas de disfrutar del verano, Cricket busca integrar los sabores frescos de sus productos en momentos clave como fiestas, barbacoas y días de playa.

Durante la campaña, Cricket estará presente en festivales a través de entrevistas, juegos y concursos. Asimismo, la empresa utilizará sus plataformas en redes sociales para fomentar y motivar a los jóvenes sobre la importancia de una alimentación equilibrada y el placer de disfrutar de verduras frescas en verano, a través de contenido interactivo y práctico, como recetas, consejos y trucos de cocina.

Para más información:
Sebastián Aguilar
Cricket
T: +34 968465960
[email protected]
www.campodelorca.com