¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

China abre las puertas a los kiwiberries de Nueva Zelanda

La Administración General de Aduanas de China (GACC) ha dado luz verde para que los kiwiberries de Nueva Zelanda, que cumplan con ciertos requisitos fitosanitarios, puedan ser importados a China. Esta fruta, originaria de China y perteneciente al género Actinidia, es conocida por su pequeño tamaño, piel lisa y dulce sabor con notas tropicales.

Desde 2010, Nueva Zelanda ha estado exportando kiwis frescos a China bajo una clasificación general. Sin embargo, en 2016, la importación de estos kiwis se suspendió temporalmente hasta que, recientemente, Nueva Zelanda se convirtió en el segundo país, después de Francia, en obtener permiso para exportar kiwis frescos a China. A diferencia de los kiwis franceses, los de Nueva Zelanda no requieren tratamiento de frío previo a su ingreso a China.

La temporada de producción de kiwis en Nueva Zelanda se extiende de mediados de febrero a mediados o finales de marzo. Estas frutas, conocidas por su rápida maduración y baja capacidad de almacenamiento, presentan un desafío en términos de logística y conservación.

Para garantizar la calidad y seguridad de los kiwiberries exportados a China, los huertos neozelandeses deben implementar un sistema de trazabilidad y seguir buenas prácticas agrícolas, incluyendo el manejo integrado de plagas. China ha identificado ocho plagas cuarentenarias de importancia para los kiwis de Nueva Zelanda, entre ellas varias especies de enrollador de hojas y la cochinilla de cola larga.

Los procedimientos de envasado para la exportación a China exigen una cuidadosa inspección y clasificación de los kiwis, eliminando cualquier fruta dañada para evitar el rechazo de envíos. La GACC enfatiza la importancia de cumplir con las normas de seguridad alimentaria de China, advirtiendo que el incumplimiento podría resultar en el rechazo de los envíos o la suspensión de las importaciones de los huertos y plantas de envasado involucrados.

Fuente: simfruit.cl

Fecha de publicación: