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La cuota de mercado de MSC alcanza el 20% con una flota cercana a los 6 millones de TEU

Mediterranean Shipping Company (MSC) ha elevado su cuota de mercado al 20% tras una intensa estrategia de nuevas construcciones y adquisiciones, situando su flota justo por debajo de los 6 millones de TEU. Según Alphaliner, la flota de MSC consta de 837 buques con un total de 5,98 millones de TEU, de los cuales 539 son propios y representan casi 3 millones de TEU. Este crecimiento ha permitido a MSC superar a Maersk Line, convirtiéndose así en el mayor operador del sector en 2022.

La adquisición del MSC Nicole X, de 9.600 TEU, antes A.P. Moller, contribuyó significativamente a acercarse al umbral de los 6 millones de TEU. El buque, originalmente un barco de 8.200 TEU construido en el año 2000, fue ampliado en 2011 durante la fase de construcción Triple-E de Maersk Line. Los hitos de expansión de la flota de MSC incluyen alcanzar 1 millón de TEU en 2007, duplicarse en 2011, lograr 3 millones de TEU en 2017 y 4 millones de TEU a mediados de 2021, superando finalmente a Maersk antes de 2022.

A pesar de desguazar siete buques más antiguos de un total de 14.000 TEU en 2024, la adquisición por parte de MSC de 28 buques nuevos que sumarán 324.000 TEU supera con creces sus reducciones. La disolución de la alianza 2M con Maersk en enero de 2025 y la formación de la alianza Gemini entre Maersk y Hapag-Lloyd conseguirán que MSC siga siendo un formidable operador en solitario. Con una cartera de pedidos de 99 buques por un total de 1,19 millones de TEU, se prevé que la flota de MSC alcance los 7,17 millones de TEU, superando ligeramente el tamaño de la flota combinada de Maersk y Hapag-Lloyd, de 7,08 millones de TEU.

Fuente: container-news.com

Fecha de publicación: