¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las inundaciones y el calor afectan a la producción hortícola de la costa este de EE. UU.

Mientras continúa la ola de calor en la costa oeste de EE. UU., en la costa este del país también se enfrentan a unas condiciones meteorológicas desfavorables, incluida una ola de calor.

"Las altas temperaturas han afectado a los mercados", afirma Neil Mazal, de East Coast Farms & Vegetables. "Georgia y Carolina del Sur se han visto afectadas por el calor extremo y eso ha hecho que algunas de las cosechas terminen antes de lo que sería normal".

En cuanto a los pimientos, Mazal afirma que la oferta de pimientos verdes ha terminado en gran medida en las regiones productoras del sur. "Muchos productores han mezclado pimientos rojos y entreverados porque el calor y el tiempo seco han forzado la madurez y estresado las plantas. Al principio del ciclo productivo, el estrés causaba la caída de frutos o de flores, y ahora solo está acelerando la madurez y creando pimientos más blandos y arrugados".

Exceso o déficit de lluvias
Así, mientras que en el norte de Florida y Georgia han tenido unas condiciones relativamente secas en comparación con lo que sería normal, otras regiones como el sur de Florida han recibido últimamente una cantidad inusual de lluvia, y zonas como Fort Lauderdale y Miami han sufrido inundaciones. "Estos son los retos que plantean la inestabilidad meteorológica actual. Algunas zonas están recibiendo demasiada agua y otras están demasiado secas. Si a esto le sumamos el calor, se crean problemas importantes para la producción en campo abierto", afirma.

Esto es en parte lo que está contribuyendo a que el precio del pimiento se eleve, que en esta época del año no había alcanzado los 30 dólares. "En gran parte se debe a que ha hecho más calor y eso ocasiona problemas de producción y calidad", explica Mazal, que añade que el precio del pimiento rojo es muy elevado, en torno a los 40 $ FOB.

Mazal afirma que las altas temperaturas han afectado a los mercados de hortalizas.

Por otra parte, la producción de pimiento en Georgia y Carolina del Sur ha concluido y se está desplazando hacia el norte, pero aún no hay suficiente producción en regiones como Michigan, Nueva Jersey o Tennessee debido a las condiciones meteorológicas, aunque en este último estado parece que hay cierto volumen.

El transporte también afecta a los mercados
También afectan a los mercados los retos del transporte en una semana festiva, en la que el 4 de julio cae en jueves y los comercios necesitan tener el producto en las tiendas para el lunes. "El mercado del pimiento, en lugar de bajar, subió en la subasta de Nueva Jersey, porque se suplía la escasez debido a que la ola de calor afectaba a los pimientos de buena calidad", dice Mazal.

La producción está a la espera en Michigan, Nueva York y Nueva Jersey, y pimientos cultivados en campo abierto en Canadá. Sin embargo, las temperaturas más frescas en el noreste, sobre todo por las tardes, han retrasado la producción de pimientos en esas regiones y han provocado un desfase con las del sureste.

Luego está el calabacín. "Se puso muy muy barato y fue todo un reto porque el calor disparó la producción: estaba disponible en todas partes", dice Mazal, y añade que pasó de costar 16-18 $ FOB a costar 5 $ más. "El calor impulsó la producción y la madurez también".

Otras materias primas
El maíz, en lugar de elevarse por el 4 de julio, retrocedió a unos precios razonables, mientras que la sandía se mantuvo bastante cara debido a la falta de lluvias y al calor.

Pero lo que más preocupa a Mazal es el mensaje que transmite el sector. "El sector no está haciendo un buen trabajo de información al público, porque los costes del cultivo al aire libre están aumentando para los agricultores", afirma. "Los costes de riego, como la instalación de riego por goteo en campos que normalmente tendrían riego por aspersión, son cada vez más caros. Con el tiempo más caluroso y seco, la tasa de evaporación también ha aumentado, por lo que el riego por goteo es un poco más eficaz, pero también más caro de instalar en el suelo".

Al fin y al cabo, otros métodos de riego, como el riego por zanjas, la forma más económica de hacerlo, son cada vez menos eficaces. "La gente se está interesando en el riego por goteo para el futuro porque también permite aplicar la alimentación de la planta y añadir nutrientes al suelo. En el futuro habrá que considerar formas más caras de regar y cuidar la producción en campo abierto".

Para más información:
Neil Mazal
East Coast Farms & Vegetables
Tel.: +1 (561) 561 286.0286
[email protected]
https://www.eastcoastfarms.us/

Fecha de publicación: