¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Se espera un mercado estable para las mandarinas de importación en EE. UU.

La temporada de importación de mandarinas en EE. UU. está en pleno apogeo. Las mandarinas sudafricanas fueron las primeras en llegar, seguidas de las chilenas, peruanas y uruguayas.

"En un buen año, con un gran volumen y sin imprevistos meteorológicos, la temporada de mandarinas chilenas debería prolongarse hasta bien entrado octubre, con la llegada de los últimos contenedores", afirma John Magna, de Trucco. "La temporada de Chile suele extenderse hasta más entrado el año que la de otras mandarinas importadas".

Este año, el sector espera un mercado algo más ajustado debido a la menor disponibilidad prevista. "Con la temporada corta que se prevé, será interesante ver cómo se desenvuelve el mercado a mediados de verano", afirma Magna.


Fortaleza de la fruta embolsada
Actualmente, el mercado de mandarinas y clementinas embolsadas es fuerte. El fuerte tirón de los retailers, combinado con el sólido tirón de los mercados hortofrutícolas de todo el país, indica que si la temporada es limitada, cabe esperar precios más altos a lo largo de la temporada de importación.

"Los cítricos de pelado fácil, que incluyen clementinas, mandarinas y tangelos, están llamados a superar, si no lo han hecho ya, a las naranjas como los cítricos frescos más consumidos en Estados Unidos. Se han convertido en los cítricos preferidos", afirma Magna.

Para más información:
John Magna
Trucco
[email protected]
www.truccodirect.com

Fecha de publicación: