¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Leon van Meir sobre la temporada de cebollas holandesa:

"Este año no va a haber una cosecha abundante"

Si bien los agricultores holandeses siguen ofreciendo cebollas de la cosecha pasada, la empresa envasadora Van Meir ya puso punto final a la temporada hace dos meses. "Y es que en ese momento los productores nos ofrecían cebollas de calidad dudable, preservando sus volúmenes de mejor calidad para ventas posteriores. Entonces decidimos parar, tomarnos el tiempo para el mantenimiento de las máquinas de manipulado y disfrutar de algunas semanas de vacaciones, en espera de la nueva cosecha. Y no me arrepiento en absoluto. Al fin y al cabo, a nadie le favorece un mercado a la baja. Si quisiéramos, en estos momentos podríamos cargar cebollas de la cosecha pasada por solo un céntimo el kilo. En mi opinión, los agricultores que han esperado tanto tiempo en liberar sus volúmenes se han equivocado. Ahora les toca asumir las consecuencias", dice Leon van Meir.

"Mientras tanto, la nueva temporada ha comenzado. Los precios por bala se mantienen estables, en torno a los 40-45 céntimos, según el tamaño. La oferta sigue siendo limitada y, desde luego, este año tampoco habrá una cosecha abundante. Hay muchas parcelas donde el crecimiento no ha sido óptimo. Por lo tanto, no cabe esperar una gran oferta esta temporada, aunque siempre es difícil de predecir", prosigue León. "No obstante, es obvio que los rendimientos serán más bajos de la media a causa de los días oscuros y el tiempo lluvioso. Además, la siembra se ha retrasado en muchas parcelas. En última instancia, el nivel de demanda será el factor determinante para al desarrollo de la temporada. Ahora el interés está siendo bueno, pero se trata de mantener el nivel de demanda cuando los almacenes vuelvan a estar llenos".

Para más información:
Van Meir Onions & Potatoes
Boonhil 8
4651 VW Steenbergen (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)167 54 22 20
[email protected]
www.vanmeir.nl

Fecha de publicación: