¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Huseyin Culdur, de Enes Groenten en Fruit (Países Bajos):

"Ahora también abrimos los sábados por la mañana"

Este año, Enes Groenten en Fruit, un mayorista turco-holandés de la ciudad holandesa de Venlo, celebra su vigésimo aniversario. "Somos la prueba de que el negocio cash & carry sigue vivito y coleando", ríe Huseyin Culdur.

Aunque en los últimos años Enes ha aumentado su actividad exportadora, incluso a Escandinavia, la empresa ha optado por centrarse en el servicio cash & carry. Hace tres semanas, el mayorista decidió abrir también sus puertas a los clientes los sábados, entre las 7 y las 11 de la mañana. "Con esto, respondemos a una petición del canal horeca y de los fruteros. En estos últimos fines de semana, las ventas fueron muy buenas".


Albaricoques turcos bajo la marca de la casa Finike.

El vigésimo año de Enes no está siendo el mejor en términos de facturación. "La inflación está haciendo mella y vemos que la gente no gasta tanto como antes. La diferencia con respecto al año pasado es grande. Los clientes que solían llevarse un palé entero ahora compran unas pocas cajas. También los compañeros están lidiando con el mismo problema, así que no tiene sentido quejarse", afirma Huseyin. "El tiempo tampoco ha sido de gran ayuda esta primavera, ni para estimular las ventas ni para mantener alta la calidad de los productos".


Papayas españolas.

Mientras tanto, la temporada de fruta de verano está en pleno apogeo. "Turquía y España son nuestros mayores proveedores, pero también vendemos fresas y cerezas belgas", dice el comerciante. "Desde Turquía nos llegan volúmenes todos los lunes y jueves. Además de la fruta de verano habitual, como las cerezas, los albaricoques, los melocotones y las nectarinas, el año pasado empezamos a importar pitahayas moradas procedentes de Turquía. Vendemos varios palés de esa fruta cada semana. A los clientes chinos en particular les encanta esta fruta".


Huseyin muestra las pitahayas moradas de Turquía.

Los clientes alemanes siguen representando en torno al 70-80% de la cifra de negocios de este mayorista ubicado cerca de la frontera con Alemania.

En el almacén, los precios de los productos están indicados en etiquetas electrónicas. "Si hay cambios en los precios, se pueden hacer visibles de inmediato y la información no se limita a los precios, sino que las etiquetas también mencionan las existencias y el país de origen. En el futuro, tenemos previsto vender este sistema a nuestros clientes".

Para más información:
Enes
Venrayseweg 124
5928 RH Venlo (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)77-3961190
[email protected]
www.enesbv.nl

Fecha de publicación: