¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Ya está en el mercado la nueva cosecha de algarroba de Marruecos

Las algarrobas marroquíes frescas de este año acaban de llegar al mercado, afirma Ahmed Elaynouni, productor establecido en el norte del país.

"Las algarrobas del centro del país, de Marrakech o Beni Melal, ya están disponibles. Aquí, en Uezán, los frutos están madurando y tomando color, y se espera la cosecha para dentro de 10-15 días", dice Elaynouni.

La cosecha de algarroba de este año está marcada por un gran descenso de los volúmenes, afirma el productor. "Los rendimientos son muy inferiores a los de un año normal debido a las condiciones meteorológicas".

Los agricultores esperan obtener buenos precios por la producción fresca. "La demanda está a media asta, las existencias se acumulan y cada vez tenemos precios más bajos".

Sin embargo, la calidad sigue siendo muy buena, afirma Elayouni. "Los frutos son consistentes, con hasta un 20% de su peso en semillas, muy demandadas por la industria cosmética y alimentaria".

Gran parte de la producción de algarroba del norte del país es silvestre, dice Elayouni. Y añade: "Hay varias variedades, pero las que tenemos en la región son locales y autóctonas y pueden dividirse en dos tipos: una variedad larga, que contiene hasta 24 semillas y que es más abundante, y otra gruesa, que contiene menos semillas pero más carnosas".

Para más información:
Ahmed Elaynouni
Elaynouni Farm
Tel.: +212601300332

Fecha de publicación: