¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Aumenta el precio del pimiento de California con respecto a 2023

Los precios del pimiento en California son más altos que el año pasado por estas fechas. "El año pasado, el Valle de San Joaquín sufrió la presión de Georgia, que era un actor importante en el mercado y compitió con nosotros en las mismas fechas. También tuvimos la presión de Michigan y Washington; ambos llegaron temprano", dice Ed López, de Peter Rabbit Farms, y añade que el valle también tuvo un comienzo más tardío el año pasado.

En este momento, en toda la industria, hay pimientos de Carolina del Norte, así como del sur del Valle de San Joaquín. "No parece que haya mucha producción en el bajo Medio Oeste en este momento", dice López. "Creo que las condiciones meteorológicas tuvieron mucha afectación en los productos locales".

Añade que, para los meses de verano, es probable que haya menos pimientos rojos de campo abierto procedentes de California.

En este sentido, los próximos distritos de cultivo de pimiento fuera de California son Washington, Michigan y Nueva Jersey, que comenzarán el 1 de agosto. "Parece que debido a sus condiciones meteorológicas, no va a ser una cosecha temprana. Quizá más normal que otra cosa", adelanta López.

En cuanto a la demanda, ha sido fuerte, lo que no sorprende, según López, dado que el pimiento es un producto de primera necesidad, sobre todo en el sector de la restauración.

Oferta local en el futuro
De cara al futuro, los precios podrían fluctuar, ya que a veces se suavizan al entrar en los meses de producción de verano. "Debería mantenerse constante hasta que perdamos demanda a favor de las ofertas locales", afirma.

Al igual que los productores de todo el país, los de California sienten la presión del aumento de los costes. Sin embargo, esto puede ser particularmente cierto en el cultivo de pimiento de campo abierto de California. "Todos se recolectan a mano. Todavía no hay ninguna máquina diseñada para cosecharlos, así que con el salario mínimo de California y los elevados costes generales de la mano de obra, creo que todo el mundo está analizando sus costes y preguntándose cuánto pueden plantar para mantener la rentabilidad. Creo que va a ser un factor limitante en lo que a superficie se refiere", afirma López.

Para más información:
Ed López
Peter Rabbit Farms
Tel.: +1 (760) 398-0136
[email protected]
https://www.peterrabbitfarms.com/

Fecha de publicación: