Ha comenzado la temporada 2024 de peras en China. En Hebei, las peras empezaron a recolectarse en la primera semana de julio. A pesar de haber sufrido fuertes nevadas y bajas temperaturas en invierno, las peras han crecido bien, sin importantes consecuencias para la calidad o el rendimiento debido a las favorables condiciones meteorológicas de la primera mitad del año. Sin embargo, las fuertes lluvias caídas recientemente pueden retrasar las ventas de la cosecha de este año.
Hebei Xionghan Agricultural Products Co., Ltd., empresa procesadora y exportadora de peras frescas, informa de que la principal zona de producción de Hebei empezó a experimentar fuertes lluvias el 2 de julio. Li Xixi, gerente de ventas, señala que, antes de la cosecha, la empresa realiza pruebas de residuos de pesticidas en los huertos y los agricultores contratados para garantizar el cumplimiento de las normas de la Unión Europea y Estados Unidos. A pesar de las altas temperaturas y la escasez de lluvias de mayo a junio, que este año han dado lugar a peras ligeramente más pequeñas, la cosecha incluirá más frutas de tamaño pequeño y mediano, para disgusto de los compradores e importadores que prefieren frutas más grandes.
Li también menciona que el inventario de peras frescas tocó fondo en 2023, y que el tamaño insuficiente de las peras de esta temporada, combinado con las fuertes lluvias, está obstaculizando el progreso de la recolección y retrasando las ventas. Las fuertes lluvias y las grandes diferencias de temperatura han afectado significativamente a la calidad de las peras Huangguan, y algunas han desarrollado problemas de aspecto, como la enfermedad de la mancha parda del peral. Esto reducirá la producción de peras de alta calidad y hará subir los precios.
Además, se espera que el precio de mercado de las peras frescas sea un 20% más alto que en el mismo periodo del año pasado, debido a los elevados costes del transporte mundial. Aunque el precio de cosecha es un 25-30% inferior al del año pasado, los elevados costes globales de envío podrían llevar a comerciantes y clientes a esperar a sacar la mercancía. Como a mediados de julio se recolectan más peras, si los gastos de envío siguen siendo elevados y la demanda del mercado exterior es baja, el precio de compra podría fluctuar aún más.
Hebei Xionghan Agricultural Products Co., Ltd. participará en la Asia Fruit Logistica en septiembre, stand número 5C01. Este año, la empresa ha introducido la plantación basada en pedidos, dirigida a clientes europeos y americanos con altos requisitos de calidad y residuos de pesticidas. Su objetivo es colaborar con los clientes para desarrollar planes de gestión de plantación, suministrar peras frescas de alta calidad y garantizar el suministro por separado.
Para más información:
Li Xixi
Hebei Xionghan Agricultural Products Co., Ltd.
Tel.: 0086-17503202183
[email protected]
www.xgfreshproduce.com