¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Un proveedor ecuatoriano de bananos gana un juicio de 750.000 dólares contra una empresa rusa

El Tribunal de Arbitraje de San Petersburgo, Rusia, ha fallado a favor de la empresa ecuatoriana Frutadeli S.A. en el juicio contra su contraparte rusa Troya Import sobre un contrato de suministro de banano, la cual deberá pagar casi 750.000 dólares.

Según Delovoy Peterburg, Frutadeli S.A. firmó un contrato con la empresa con sede en San Petersburgo en 2018 para suministrar bananos. A finales de 2020, Frutadeli S.A. había entregado seis cargamentos de bananos verdes Cavendish frescos por valor de 670.300 dólares. El proveedor apoyó su reclamación con conocimientos de embarque y un certificado del agente portuario Baltic Shipping Agency que confirmaba la recepción y descarga de la mercancía en el puerto de San Petersburgo. Sin embargo, según el proveedor, el comprador solo pagó algo más de 5.000 dólares.

Durante el proceso judicial, el representante de Troya Import no negó haber recibido los bananos, pero cuestionó la validez del contrato. Según el demandado, otra empresa ecuatoriana, Damascoswett S.A., suministró las frutas, y Troya Import supuestamente había liquidado el pago en su totalidad.

El tribunal de arbitraje determinó que sí se había establecido un contrato entre Frutadeli S.A. y Troya Import, señalando que las partes habían negociado las condiciones de entrega por correspondencia, la demandante había enviado un borrador de contrato a la demandada y ambas partes habían empezado a cumplir sus obligaciones contractuales. Además, Troya Import no justificó su afirmación de haber comprado bananos a Damascoswett S.A. Como consecuencia, el tribunal ordenó a Troya Import pagar la deuda pendiente y los intereses, que ascendían a 748.900 dólares.

Fuente: 78.ru

Fecha de publicación: