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China

"Actualmente, el mercado de las mandarinas importadas es mejor que el de las naranjas Navel"

"Debido a las condiciones meteorológicas, la cosecha de cítricos sudafricanos se ha retrasado, lo cual lleva también a un retraso en las llegadas al mercado chino. En el caso de las naranjas, por ejemplo, las llegadas se retrasaron unas dos semanas respecto a lo habitual, además de que la calidad de las primeras llegadas no fue satisfactoria. Por otra parte, puesto que las empresas productoras de zumo sudafricanas están dispuestas a pagar un precio más alto que el del mercado de la fruta fresca, los citricultores tampoco tienen muchos incentivos para exportar las naranjas", comenta Lyons Lee, de la empresa importadora china Guizhou Shou Yang Agricultural Products Co.

"Los principales problemas de las naranjas sudafricanas que llegaron a principios de temporada fueron el color claro de la piel, la falta de dureza y el elevado desperdicio. La calidad no fue tan buena como en el mismo periodo de años anteriores, lo que se tradujo en precios insatisfactorios. Sin embargo, la calidad ha mejorado desde la semana pasada y los precios también han subido ligeramente. Actualmente, por una caja de naranjas de calidad se pagan 170 ¥ (21,60 €), mientras que las naranjas de calidad inferior alcanzan un precio de unos 140 ¥ (17,80 €) por caja, lo que sigue siendo un precio más bajo que el del año pasado (200 ¥ – 25,40 €)".

En comparación con las naranjas Navel, el mercado y las ventas de mandarinas importadas son mejores, sobre todo por la falta de volúmenes. "El precio actual de la mandarina Nadorcott es superior al del mismo período de años anteriores. El producto es de buena calidad y se mueve rápido, pero el número de llegadas es muy pequeño".

"También la cosecha de las mandarinas peruanas se retrasó debido al mal tiempo y las llegadas al mercado chino fueron limitadas. La calidad y el sabor de las llegadas tempranas estuvieron en el mismo nivel del de años anteriores, siendo el color de la piel verde y el sabor más bien ácido. Además, a causa del rendimiento pobre del mercado de cítricos peruanos el año pasado, hay menos importadores chinos activos en este mercado. La escasa disponibilidad empuja al alza el precio de los cítricos peruanos, más del 30% en comparación con el año pasado".

Lyons añade que la principal razón por la que los cítricos pueden conseguir un buen precio en este momento es la escasa llegada de productos. "Si el volumen aumenta en las próximas semanas, cabe la posibilidad de una rápida caída de los precios. La mayoría de las categorías de frutas importadas se están vendiendo a precios más bajos este año y la demanda del mercado es débil".

Guizhou Shou Yang Agricultural Products trabaja una amplia gama de frutas importadas y nacionales. Tiene sus propias marcas, como Yigoo Orchard, y sus canales de ventas incluyen a mercados mayoristas y cadenas de supermercados.

Para más información:
Lyons Lee
Guizhou Shou Yang Agricultural Products Co., Ltd.
Tel.: +86 173 2321 1932 (China)
[email protected]
www.shouyangfruit.com

Fecha de publicación: