¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Canadá

Una nueva línea de envasado amplía la capacidad de producción de patatas en Ontario

Una nueva línea de producción de última generación ayuda a una empresa de Ontario (Canadá) a hacer llegar a los consumidores un producto local de primera calidad con mayor rapidez y eficacia. EarthFresh Farms está especializada en el cultivo, el envasado y la distribución de patatas. La empresa está integrada verticalmente en todos los aspectos de la industria, desde la obtención de semillas hasta el envasado y la distribución.

Sus clientes son retailers y empresas del canal horeca y kits de ingredientes de Canadá y Estados Unidos, con especial atención a las variedades exclusivas y de primera calidad y a productos especiales como las patatas mini y ecológicas.

Con el crecimiento constante de la demanda, los anticuados equipos de sus instalaciones de Burlington ya no daban abasto, lo que se vio agravado por los retrasos en la cadena de suministro y los problemas de inventario durante la pandemia, que provocaron pérdidas de producción e ineficiencias.

Los envases de patatas Steam & Go salen de la nueva línea de montaje de EarthFresh Farms. Fuente: EarthFresh Farms.

A principios de 2022, la logística también se convirtió en un problema cuando la escasez de conductores provocó retrasos en los productos en toda Norteamérica, lo que se tradujo en un aumento del 40% en los costes de transporte. "Nuestra línea de envasado heredada no solo necesitaba más horas de mano de obra para el mantenimiento, sino que también había horas de estancamiento en las que no producía en absoluto", explica Alex Paladino, director de operaciones de EarthFresh Farms. "La COVID nos planteaba importantes retos operativos, y también necesitábamos aislarnos mejor de las ausencias de personal, por lo que el objetivo era aumentar la producción y reducir los costes operativos de nuestra planta mediante una compra de capital estratégico".

La solución fue la instalación de una nueva línea de envasado de última generación para embolsar las populares minipatatas de la empresa que, según Paladino, no solo ha aumentado el ritmo de envasado, sino que ha eliminado prácticamente todos los tiempos de inactividad imprevistos. La empresa pudo acceder a financiación de costes compartidos a través del Programa de Estabilidad y Adaptabilidad de la Cadena de Suministro para apoyar la adquisición e instalación del nuevo sistema, que lleva funcionando desde el verano de 2023.

"Hemos observado un aumento del 60% en el tiempo de actividad, junto con una reducción de los gastos operativos asociados al mantenimiento y la conservación", afirma Paladino. "Además, el nuevo sistema nos permitirá utilizar varios nuevos envases sostenibles y respetuosos con el medio ambiente que antes no podíamos confeccionar con tanta eficiencia y eficacia".

Una mayor capacidad de envasado cerca de casa también significa menores costes de transporte y una menor huella de carbono, así como un mayor control interno sobre la logística de la cadena de suministro, lo que permite a EarthFresh responder más rápidamente a las peticiones de los clientes. Al mismo tiempo, esto ofrece mayores oportunidades de mercado local de mayor valor para los productores de patatas de Ontario, a los que se paga más por cultivar minipatatas de primera calidad en comparación con las patatas convencionales.

"Las patatas envasadas en estas instalaciones se cultivan en su mayor parte en Ontario, lo que nos permite reducir costes y hacer más competitivo el producto de Ontario cultivándolo y envasándolo localmente", añade Paladino. "La financiación que recibimos a través del Programa de Estabilidad y Adaptabilidad de la Cadena de Suministro fue muy importante para este proyecto, sobre todo después de los duros años de la COVID, que dificultaron la asunción de riesgos de capital".

El Programa de Estabilidad y Adaptabilidad de la Cadena de Suministro está financiado por el Gobierno de Ontario para hacer frente a los retos de la cadena de suministro en el sector agroalimentario. El Consejo de Adaptación Agrícola ejecuta el programa en nombre del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Agroindustria de Ontario.

Por Lilian Schaer para el Consejo de Adaptación Agrícola

Para más información
Peter Katona
Consejo de Adaptación Agrícola
[email protected]

Fecha de publicación: