¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Nahuel Lavino, de Fama (Argentina):

"Quizá este sea el primer año en la última década y media en que las exportaciones argentinas de cítricos dejen de caer"

La temporada de exportación de cítricos de Argentina está en marcha, y todas las partes implicadas esperan que aumenten los volúmenes exportados. "Esperamos una buena campaña de exportación. Quizá sea el primer año en la última década y media en que las exportaciones argentinas de cítricos dejen de caer", afirma Nahuel Lavino, director de ventas de exportación de Fama, empresa argentina exportadora e importadora de cítricos.

El año pasado, Argentina vivió lo que los productores y exportadores calificaron como "uno de los peores años". A nivel interno, el país también tuvo que hacer frente a una mala economía, una rápida inflación y la elección de un nuevo Gobierno. El nuevo presidente, Javier Milei, se ha propuesto recortar el gasto público y los costes, declarando que no hay dinero en el país. Ayer, 9 de julio, Argentina celebró también el Día de la Independencia.

Lavino afirma que, como industria citrícola, sienten la presión en el mercado local, ya que la población no puede comprar la fruta por falta de dinero. Los precios de los jugos compensan la falta de poder adquisitivo de los consumidores. "Argentina tiene mucha fruta y mucha presión para exportar. El mercado interno no es bueno, por lo que nadie puede comprar cítricos, y la industria de jugos de fruta está pagando tarifas correctas, pero ahora está inundada de fruta. Por lo tanto, no va a pasar mucho tiempo hasta que dejen de admitir fruta o los precios empiecen a caer en picado", advierte.

En Argentina también ha llovido mucho últimamente, lo que repercute en los cítricos. "Hay mucha fruta, pero la calidad no es la mejor. Tuvimos un otoño largo con altas temperaturas y fue muy lluvioso, lo cual es ideal para la proliferación de hongos, bacterias, etc. Por lo tanto, el trabajo en los almacenes es esencial para que el producto llegue en buenas condiciones. Además, estos días han sido fríos, nada preocupante en nuestra zona, pero siempre estamos controlando y esperando que no afecte a la fruta", concluye Lavino.

Para más información:
Nahuel Lavino
Fama
Tel.: +34 636 497 142
[email protected]
www.citrusfama.com.ar

Fecha de publicación: