¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Apanatche Bark, de Pommer Fresh Foods

Se espera más volumen de jengibre brasileño en 2024

Esta temporada hay más oferta de jengibre brasileño que el año pasado. "El año pasado hubo menos producción y los precios subieron", recuerda Frederico Stuhr, de Pommer Fresh Foods. "Fue una buena temporada para los productores por eso, así que esta temporada se ha cultivado más. Las condiciones meteorológicas en Brasil también han sido muy favorables. Hemos tenido una buena cantidad de lluvia y un tiempo perfectamente equilibrado".

Pommer comenzó puntualmente su temporada de Brasil y esta semana acaba de recibir sus primeros contenedores en Estados Unidos. Sin embargo, en el conjunto del sector, hay quienes empezaron antes. "Lo que hemos visto con este inicio más temprano es que estas llegadas no estaban en buenas condiciones porque el jengibre era demasiado joven", advierte Apanatche Bark, de Pommer.

La temporada brasileña, que comienza a finales de junio o principios de julio, continúa hasta diciembre.

Más de Perú también
Además de Brasil, Perú también está enviando un amplio suministro de jengibre a EE. UU. esta temporada. "Su temporada acaba de empezar con jengibre maduro", dice Bark, y añade que Perú está despachando más volumen que Brasil. También China está enviando jengibre a Estados Unidos.

Mientras que la demanda del año pasado fue más fuerte debido a la escasa oferta de Brasil, la de esta temporada parece estable y equilibrada con la oferta del país. Stuhr también añade que el mercado se está familiarizando con quienes trabajan en el sector. Aun así, el sector está viendo la llegada de nuevos actores. "Es uno de los mayores retos", afirma. "Especialmente en Brasil, las empresas que exportan otro tipo de materias primas se lanzan al negocio del jengibre sin mucha experiencia. Puede ser un lío en el lado del comprador". Desde el inicio de la pandemia, cuando la demanda de jengibre empezó a fortalecerse gracias al halo de salud que se le asocia, el sector ha visto aparecer nuevos actores.

De cara al futuro, se prevé un mayor volumen procedente de Brasil hasta septiembre, cuando la oferta descienda un poco y los precios puedan fortalecerse también. "En estos momentos, con las elevadas cantidades de Perú y China y un suministro constante de Brasil, creo que el precio se mantendrá estable", afirma Bark. "Los que trabajan en el sector tienen sentido de la responsabilidad con el producto, con las ventas y con no enviar demasiado y mantener la calidad, así que no creo que el precio cambie mucho".

Sin embargo, sigue habiendo envíos aéreos de jengibre, lo que podría repercutir en los precios.

Para más información:
Apanatche Bark
Pommer Comercio Internacional Ltda
[email protected]

Frederico Stuhr
Pommer Comercio Internacional Ltda
[email protected]
www.pommerfreshfoods.com

Fecha de publicación: