¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La lechuga romana ecológica se incorpora a los invernaderos de Ontario

La demanda de productos ecológicos sigue creciendo en toda Norteamérica y, en Ontario (Canadá), un productor está suministrando discretamente un artículo único en la provincia. "Somos el único productor de Ontario con certificación de agricultura ecológica en ambiente controlado a esta escala", afirma Ian Adamson, de Greenbelt Organic Greens, cuyo socio es Steve Bamford, de Fresh Advancements. "Esencialmente, nuestros competidores son todos hidropónicos y la hidroponía ecológica no está reconocida por las normas ecológicas en Canadá".

Greenbelt Organic Greens empezó a vender al por mayor verduras, como rúcula, kale y mezcla de primavera, desde sus instalaciones de 1,4 hectáreas en Lynden, Ontario, hace tres años, aunque el propio Adamson ha sido operador de invernaderos durante casi 30 años.

El pasado mes de enero, el productor introdujo también lechuga romana baby ecológica, que debería estar totalmente extendida en otoño por todo Ontario. (El producto de Greenbelt Organic Greens se distribuye en todo Ontario, aunque ha recibido peticiones para distribuirlo en Quebec, una idea que la empresa está estudiando). "Teníamos que ponerla en producción para ver cómo eran los volúmenes, y nos ha ido bastante bien", dice Adamson, que añade que, aunque distribuyen algunos productos a los servicios de restauración, la mayor parte se destina a la venta al por menor. Dicho esto, de su oferta de verduras, la rúcula sigue representando un tercio de la capacidad de producción de la empresa.

Sistema de cultivo de interior
Otra particularidad de este productor es su capacidad de volver a cultivar un segundo ciclo. "Eso aumentó efectivamente la capacidad de nuestra huella de invernadero en un 50%", dice Adamson, y añade que está cultivando en un sistema holandés de mesa giratoria. "Si bien el sistema de mesa es en realidad el sistema de movimiento de plantas más común en el sector de los invernaderos en todo el mundo, hemos desarrollado una manera de cultivar en ese sistema de mesa como si fueran minicampos de cultivo".

Dado que el producto crece en un invernadero bajo luces led, sus volúmenes se mantienen estables, lo que resulta útil si se tiene en cuenta que la producción de verduras de campo abierto puede fluctuar según las condiciones meteorológicas.

Esto ayuda a satisfacer la creciente demanda de productos ecológicos. "El mayor reto para la mayoría de los consumidores es encontrar productos ecológicos de calidad en la sección de frutas y verduras. Algunas empresas se centran más en este aspecto que otras", afirma Adamson. "Es un sector en crecimiento y que tiene una demanda cada vez mayor que hay que satisfacer, así que estamos bien posicionados".

Para más información:
Ian Adamson
Greenbelt Organic Greens
[email protected]
https://greenbeltorganicgreens.com/

Fecha de publicación: