¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

¿Qué hace una calabaza gigante en el centro de Londres?

La Serpentine Gallery de Londres ha dado a conocer "Pumpkin", la más reciente obra de la artista japonesa Yayoi Kusama. Esta escultura de bronce, situada cerca del estanque Round Pond en Kensington Gardens, destaca por sus grandes dimensiones –6 metros de altura y 5,5 metros de diámetro– y por su pintura amarilla adornada con lunares negros, el estilo característico de Kusama. "Pumpkin" genera un diálogo con el paisaje de uno de los parques más emblemáticos de la capital del Reino Unido.

Yayoi Kusama, cuya obra abarca desde instalaciones inmersivas hasta esculturas de gran tamaño y pinturas detalladas, utiliza la figura de la kabocha ("calabaza" en japonés) en su arte desde 1946. Estas representaciones varían en forma, color y tamaño, pero siempre presentan el patrón de lunares característico de la artista. La conexión de Kusama con la kabocha se remonta a su infancia, época en la que su familia cultivaba estas plantas y su hogar estaba rodeado de campos de calabazas, que convirtió en un símbolo recurrente en su obra, a menudo como sustitutos de autorretratos. Kusama ha expresado su admiración por la calabaza, valorándola por su presencia cotidiana, su resistencia y sus formas únicas, a menudo humorísticas: "Las calabazas han sido un gran consuelo para mí desde mi infancia. Me hablan del gozo de vivir. Son humildes y divertidas al mismo tiempo, y las he homenajeado y siempre las homenajearé en mi arte".

Las obras de Kusama se han expuesto en diversos museos, galerías y espacios al aire libre de todo el mundo, como parques, jardines y zonas costeras. Desde 1994, una de sus calabazas amarillas y negras se exhibe permanentemente en el Benesse Art Site Naoshima, en Japón. La escultura "Pumpkin" (2024) que hay en Kensington Gardens es la pieza de bronce más alta de este tipo creada por Kusama.

Fuente: elcaroreno.com

Fecha de publicación: