¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Unión de dos de los viveros más importantes de Chile

Nueva Vid se une a Grupo Hijuelas para transformar la producción frutícola a nivel global

Con el fin de ser la punta de lanza de "sacudir" la fruticultura chilena y de la región, y dar soporte a la tan esperada reconfiguración tecnológica del rubro enfrentado a la pérdida de competitividad y cambio climático, dos de los viveros más importantes del país han decidido unir fuerzas.

Nueva Vid, reconocido por su huella en la industria de la uva de mesa, se une a Grupo Hijuelas, holding de empresas del agro que se perfila como una plataforma de desarrollo agrícola con presencia en distintos mercados a nivel global, sellando una sociedad que promete revolucionar la producción de plantas a nivel mundial.

Gaspar Goycoolea, presidente de Grupo Hijuelas, expresa con entusiasmo que Nueva Vid se suma a un trabajo conjunto para escalar a nivel global la producción de plantas frutales. "Son sinergias que se unen para el desarrollo de la fruticultura chilena. Chile necesita sacudirse de las malas vibras y romper con años de inercia para avanzar hacia una nueva fruticultura".

Por su parte, el socio principal de Nueva Vid y expresidente de Fedefruta, Jorge Valenzuela Trebilcock, subrayó la urgencia de esta alianza: "La fruticultura hoy día en Chile necesita renovación. La renovación viene de la mano con la genética, la calidad, la tecnología y el soporte que hoy día Nueva Vid, al unirse a Grupo Hijuelas, podrá entregar a los productores de Chile, Latinoamérica y el mundo. Esta alianza ofrece una planta de un estándar de calidad alto, con la genética y el soporte técnico agronómico necesario".

Juan Ignacio Goycoolea, gerente general del holding, destacó la diversificación y el alcance que conlleva esta unión: "La idea no es solo integrar la experiencia que tiene Nueva Vid en uva de mesa, vinífera o pisquera a nuestro ecosistema, sino también ampliar en conjunto la cartera de productos focalizado en frutales mayores en la plataforma de Grupo Hijuelas, como cerezos y carozos con productos certificados y plantas terminadas, para abordar la industria chilena otros mercados, del mismo modo integrar otras unidades de Hijuelas que estarán al servicio de Nueva Vid para entregar un producto diferenciador".

Valenzuela concluyó con una visión optimista: "Chile debe renovarse y cambiar para convertirse en un actor relevante en el hemisferio sur. Esta renovación es necesaria a nivel global debido a los cambios en los hábitos de consumo. Los consumidores de hoy requieren productos diferentes y de alta calidad".

La entrada de Nueva Vid y a Grupo Hijuelas marca el inicio de una nueva era en la fruticultura, llevando la producción de frutales a un nuevo nivel de calidad y eficiencia.

Para más información:
Grupo Hijuelas
Tel.: +56-33-2272725
E-mail: [email protected]
https://www.grupohijuelas.cl/

Fecha de publicación: