Kapi Kapi Growers, empresa costarricense productora y exportadora de piñas y bananas cultivadas de forma sostenible, introduce un nuevo producto en su creciente cartera de frutas tropicales: los plátanos. Los primeros envíos de plátanos comenzarán a llegar a EE. UU. en agosto y se incrementarán hasta alcanzar un suministro estable en noviembre.
"El crecimiento de nuestra empresa se ha acelerado en los últimos dos años y nuestros socios del retail se han mostrado cada vez más interesados por los plátanos", dice Sofía Acon, presidenta de Kapi Kapi Growers. "Aunque al principio nos centrábamos en las piñas y bananas, quedó muy claro que había una necesidad real de plátanos en el mercado".
Los plátanos empezarán a llegar a EE. UU. en agosto y aumentarán su suministro en noviembre.
Después de trabajar en pruebas de campo durante los últimos años, perfeccionando sus prácticas de cultivo y cosecha, la empresa ha sido capaz de cultivar unos plátanos con un sabor y una calidad constantes a escala comercial.
"Contamos con un equipo increíble, cuyos conocimientos y experiencia en el ámbito de la producción nos han dado una ventaja a la hora de lanzar este nuevo producto al mercado en muy poco tiempo", afirma Acon. "No podríamos estar más emocionados por esta nueva incorporación a nuestra línea de productos".
Cultivados en Costa Rica, los plátanos Kapi Kapi son de la variedad Curaré Enano, conocida por la excelente calidad de su fruta. Los plátanos prosperan en las cálidas temperaturas del clima tropical de Costa Rica. Aunque adquieren dulzor al madurar, la mayoría se disfrutan cuando aún están verdes. Se cortan en rodajas finas y se fríen hasta que se caramelizan, con lo que se obtiene un plato crujiente y dulce que se toma como aperitivo o guarnición.
Para más información:
Cultivadores Kapi Kapi
[email protected]
www.kapigrowers.com