El jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, vicepresidente, primer ministro y gobernante de Dubái, ha desvelado planes para la creación del mayor centro logístico del mundo dedicado al comercio de alimentos, frutas y hortalizas. Esta iniciativa reforzará la posición del emirato como mercado mundial líder en este sector, en consonancia con el objetivo de la Agenda Económica de Dubái D33 de expandir la economía de Dubái y situarla entre las tres principales ciudades económicas del mundo en 2033.
El proyecto, gestionado y operado por DP World, pretende mejorar el panorama económico y de inversión de Dubái, prometiendo mejorar la calidad de vida y aumentar el atractivo de la ciudad tanto para los residentes como para los inversores. El jeque Mohammed hizo hincapié en las ventajas estratégicas de Dubái, como su ubicación privilegiada y sus instalaciones de vanguardia, que la convierten en un centro atractivo para las grandes empresas e inversiones.
Bajo la atenta mirada de Su Alteza el Jeque Hamdan bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum y Su Alteza el Jeque Maktoum bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum, se firmó un acuerdo de asociación entre el Ayuntamiento de Dubái y DP World para gestionar y desarrollar el "Mercado de Productos Alimenticios, Frutas y Hortalizas". Este acuerdo significa el inicio del proyecto, que se prevé creará nuevas oportunidades económicas en el sector alimentario y apoyará la visión de Dubái de convertirse en un mercado fundamental y un destino de inversión a nivel mundial.
Fuente: www.wam.ae