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Un exportador sudafricano de manzanas conserva el color y la textura de la fruta mediante soluciones poscosecha

AgroFresh Solutions, Inc, proveedor mundial de soluciones poscosecha para frutas y hortalizas, lleva más de 20 años colaborando con Fruitways en el sector sudafricano de la manzana. Haber integrado el sistema de calidad AgroFresh SmartFresh™ en sus operaciones durante muchos años ha ayudado a Fruitways a revolucionar su negocio al permitir un almacenamiento más prolongado de la fruta y exportar fruta de buena calidad durante una temporada mucho más larga.

También ha abierto mercados que antes no estaban disponibles debido a limitaciones de calidad. Ahora, con la incorporación del producto Harvista™ 1.3 SC, Fruitways cuenta con otra valiosa herramienta para gestionar la calidad del producto antes y durante la cosecha.

"AgroFresh es un importante socio proveedor para nosotros", afirma Jaco Moelich, director general de servicios técnicos de Fruitways. "Tanto Harvista como SmartFresh nos proporcionan valiosas herramientas para determinar el momento en que queremos cosechar y cuándo queremos envasar la fruta para nuestros clientes".

"Las condiciones meteorológicas no siempre son las ideales para un buen desarrollo del color, por lo que a veces se necesita un poco más de tiempo en el árbol para que lleguen los frentes fríos del otoño, y Harvista nos da la oportunidad de retrasar nuestra cosecha. Así, se consigue un tamaño un poco mayor y también un buen desarrollo de la coloración", añade Moelich. "En la poscosecha, lo más importante es la textura, y SmartFresh desempeña un papel muy importante en el mantenimiento de una textura crujiente durante el almacenamiento, mucho después de la cosecha de las manzanas, para los consumidores".

"Nos llena de orgullo y satisfacción saber que Fruitways y el sector de las manzanas se benefician de la investigación y las inversiones que AgroFresh ha realizado, y sigue realizando, en el ámbito de la gestión de la calidad", afirma Peter Wood, director de AgroFresh en Sudáfrica. "Colaboraciones como la que mantenemos con Fruitways son la piedra angular del éxito que AgroFresh lleva décadas cosechando en el sector. Damos respuesta a verdaderos retos de calidad y frescura a los que se enfrentan nuestros clientes".

AgroFresh empezó a comercializar los productos SmartFresh Quality System basados en 1-MCP en 2003, con la aplicación para manzanas. A lo largo de 20 años, su uso se ha extendido a múltiples cultivos y nuevas aplicaciones en campo, almacén y tránsito. Su acento en la calidad y la frescura ha favorecido el avance de su cartera de soluciones más allá de la gestión del etileno para incluir fungicidas, recubrimientos y plataformas digitales, como FreshCloud™ para la inspección de la calidad y la vigilancia inalámbrica en interior con el sensor Strella.

"El sistema de calidad SmartFresh ha transformado verdaderamente nuestra forma de abordar nuestro proceso poscosecha y la toma de decisiones sobre el almacenamiento y la comercialización de nuestra fruta. De cara al futuro, no puedo imaginar cómo gestionaríamos el proceso sin esta colaboración con AgroFresh", afirma Moelich.

Para más información:
Rochelle Ripp Schnadt
AgroFresh Solutions, Inc.
Tel.: +1 262-771-0846
[email protected]
www.agrofresh.com

Fecha de publicación: