¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Deniz Bingöl, de Grüntal GmbH (Alemania):

"Por razones de calidad, nos vemos obligados a seguir importando hortalizas de España"

La tradicional transición estacional de España a los Países Bajos está resultando muy difícil este año. "En el caso de la lechuga iceberg, por ejemplo, lo normal es que a mediados o finales de mayo nos pasemos completamente al producto holandés. Pero este año seguimos funcionando a dos velocidades, porque la calidad de los productos holandeses no es la misma. Por ejemplo, las lechugas son mucho más pequeñas de lo habitual en esta época del año. Por razones de calidad, nos vemos obligados a seguir importando hortalizas de España", explica Deniz Bingöl, comerciante de frutas y hortalizas del Mercado Mayorista de Fráncfort y responsable del puesto de Grüntal GmbH, que tiene su sede allí. Sin embargo, el nivel actual de precios de la lechuga iceberg es medio, añade.

Deniz Bingöl muestra una caja de pimientos holandeses. En la categoría de hortalizas de fruto también se observa una transición estacional desigual, ya que las berenjenas y los calabacines siguen procediendo en parte de España.

La empresa mayorista, fundada en 2020, también sigue ofreciendo zanahorias tanto de los Países Bajos como de España. Sin embargo, es un producto que alcanza actualmente un precio muy alto, dice Bingöl. "La col blanca y la lombarda también se venden a precios elevados. Aquí ofrecemos sobre todo productos holandeses, aunque lo normal es que ofrezcamos col alemana. En muchos aspectos, yo calificaría la temporada actual de atípica. Incluso podría decirse que es un año excepcional".


Izquierda: las zanahorias españolas y holandesas se comercializan actualmente en paralelo.
Derecha: lechuga iceberg de origen holandés. Este año, las lechugas son mucho más pequeñas de lo habitual para esta época del año por las condiciones meteorológicas.

Para más información:
Deniz Bingöl
Grüntal GmbH
Frischezentrum Frankfurt (mercado mayorista de Fráncfort)
Tel.: +49 163 2040494
[email protected]

Fecha de publicación: